Promueven el consumo de hierbas aromáticas en el Día Mundial de la Alimentación

Con la consigna “Comer rico, comer sano”, la secretaría de Bienestar Universitario  realizará, como parte del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre,  una campaña que consiste en la entrega de bolsitas con hierbas aromáticas secas de “Cuyo Aromas” a los estudiantes que se acerquen ese día al Comedor Universitario.

12 de octubre de 2012, 12:17.

imagen Promueven el consumo de hierbas aromáticas en el Día Mundial de la Alimentación

El martes 16 de octubre los estudiantes que se acerquen al comedor recibirán unas bolsitas con hierbas aromáticas secas

Asimismo, el martes 16 de octubre el Comedor ofrecerá  para el almuerzo un menú elaborado a partir de algunas aromáticas.

La campaña “Comer rico, comer sano” busca  promover el consumo de hierbas aromáticas a fin de sustituir algunos condimentos como la mayonesa, para demostrar los beneficios de estas plantas y sus modos de uso. Es importante destacar que las hierbas aromáticas como romero, tomillo, estragón, orégano, salvia, además de aportar aroma y sabor a las comidas, actúan en general como estimulantes, diuréticos y favorecen la digestión.

La campaña es organizada por las direcciones del Hogar y Club Universitario y Salud Estudiantil,  y por el Programa Comer Bien.