Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Difundieron la cultura francesa en la UNCuyo

Fue en el marco de las actividades que ofreció la segunda edición de la Semana “Viví Francia” que se concretó en Mendoza. Estudiantes, docentes y apasionados de la cultura francesa participaron de una jornada en la que se celebraron los vínculos franco-argentinos.

16 de septiembre de 2014, 12:34.

imagen Difundieron la cultura francesa en la UNCuyo

El secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Gennari, compartió junto a estudiantes, docentes y público en general un encuentro en el que se festejó el vínculo franco-argentino.

“Jornada de Francés” es el nombre del encuentro que se realizó en la facultad de Filosofiía y Letras de la UNCuyo, en la que un numeroso público disfrutó de las diversas expresiones de la cultura francesa y francófona.

En lo musical, se destacó el recorrido interactivo musical de las obras más reconocidas de la “chanson française” (canción francesa), así como la interpretación de piezas musicales de la película “Les choristes” (Los chicos del Coro) a cargo del Coro de estudiantes de francés. Luego hubo un momento literario en el que docentes del Departamento de Francés disertaron sobre  “Ecos medievales en la poética surrealista” y “Esencia, historia y actualidad del Taller de Literatura Potencial”.

Además, desde la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo se informó acerca de los programas de movilidad con destinos francófonos y de las actividades del Instituto Franco Argentino de esta Casa de Estudios. Las intervenciones tanto del responsable de la Secretaría, Alejandro Gennari, como de su coordinadora, Jimena Estrella Orrego, apuntaron a expresar la voluntad de fortalecer los vínculos de cooperación con Francia y los países francófonos, y ampliarlos a otros continentes, especialmente a Asia.

El cierre de la jornada lo protagonizaron dos elementos fundamentales que unen a ambos países: la gastronomía y el tango, como una de las más atractivas actividades que promovió el encuentro.

"Viví Francia" es el nombre de la Semana Francesa en la cual se organizan diversas actividades y en las que toda la comunidad puede participar. La iniciativa muestra la presencia francesa en diversos ámbitos, tales como la moda, belleza, negocios, cuidado del ambiente, gastronomía, arquitectura, música, entre otros.

Durante una semana el público de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba puede disfrutar de Francia y de su "savoir faire" (conocimiento)

La propuesta es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA).

Contenido relacionado