Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promoverán prácticas profesionales para estudiantes de Económicas

Será a través de un acuerdo que firmarán la UNCuyo y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para mejorar la futura inserción laboral de los universitarios. La rúbrica será el martes 4 de diciembre, a las 9, en el despacho del Rector.

03 de diciembre de 2018, 15:27.

imagen Promoverán prácticas profesionales para estudiantes de Económicas

Promoverán prácticas profesionales para estudiantes de Ciencias Económicas

El rector Daniel Pizzi y el presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Oscar Collomb, suscribirán un acuerdo que permitirá que estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo desarrollen prácticas profesionales supervisadas no rentadas. 

Son prácticas que realizarán en el ámbito del INAES y de las entidades representadas por las Confederaciones Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Argentina de Mutualidades (CAM) y Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), así como de aquellas que en el futuro puedan incorporarse al convenio. 

El acuerdo apunta a que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria, completen la currícula de la carrera y, de esta manera, colaborar con el conocimiento en la materia cooperativa y mutual, al fomentar su promoción, desarrollo y contribución a una futura mejor inserción en el mercado laboral.

La firma se concretará el martes 4 de diciembre, a las 9, en la oficina del titular de la UNCuyo (segundo piso del Rectorado). También participará la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez. 

Contenido relacionado