Programa Vuelta al Pago 2013 convoca a estudiantes avanzados para ser monitores

Desde este lunes 18 de marzo y hasta el 19 de abril pueden anotarse alumnos avanzados de la Universidad para desempeñarse como monitores de proyectos o actividades del programa “Vuelta al Pago 2013”. Se trata de un proyecto de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización que ayuda a que estudiantes complementen su formación profesional con prácticas en diversas instituciones de la Provincia.

18 de marzo de 2013, 13:47.

imagen Programa Vuelta al Pago 2013 convoca a estudiantes avanzados para ser monitores

La convocatoria se dirige a alumnos avanzados de alguna carrera de Grado de la Universidad que tengan aprobado más del 75% de las materias.

Por segundo año, se ofrece el programa de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización “Vuelta al Pago”, proyecto que ayuda a que estudiantes complementen su formación profesional con prácticas en instituciones.  En ese marco se informa que hasta el 19 de abril alumnos avanzados de la UNCuyo pueden anotarse para ser monitores de proyectos o actividades del Programa.

Los interesados deben ser estudiantes de alguna carrera de Grado de la Universidad Nacional de Cuyo que tengan experiencia en ejecución y/o monitoreo de proyectos desarrollados en campo. A su vez, deben tener más del 75% de las materias aprobadas y el cursado de su carrera finalizado. También, contar con disponibilidad horaria por el tema de movilidad en la jornada laboral.

Los alumnos tendrán como función representar a la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización ante las instituciones que participan del programa Vuelta al Pago. Ser el nexo articulador entre los responsables de los distintos proyectos y actividades, las instituciones en que se ejecutan y la Coordinación del Programa.

Además, deberán informar a la Coordinación sobre el desarrollo y grado de avance de los distintos subprogramas, como así también visitar  los lugares donde se pondrán en práctica los proyectos. Mantener contactos periódicos con los responsables y colaborar en el seguimiento de los proyectos desarrollados en el marco de los subprogramas "Actividades de capacitación", "Estancias de formación para alumnos en instituciones de la provincia de Mendoza" y “Proyectos de inserción laboral de los graduados recientes en el territorio".

El periodo de actividad será del 2 de mayo al 31 de agosto, con una carga de 20 horas semanales.

Para postularse, tienen que presentar en formato papel Currículum Vitae, certificado analítico donde conste el total de las materias aprobadas, como también  entregar fotocopia del DNI (1ª y 2ª hojas) y del CUIL. Toda esa documentación debe ser entregada  en la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (1er. piso del Rectorado), de lunes a viernes de 8 a 13 o enviarla en formato digital a los correos-e ldangelo@uncu.edu.ar o pdiaz@uncu.edu.ar El plazo para su presentación vence el 19 de abril

Para más información, los interesados pueden comunicarse  a los teléfonos 4135241 o 4135000, interno 3039, de 8 a 13.