Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profundizan alcances de la ley de Educación Sexual Integral

La facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo dará una capacitación sobre sexualidad que estudiará la aplicación de esa norma, entre otros temas. Será el viernes 9 de setiembre, a las 15, en el aula 27. Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico.

08 de septiembre de 2016, 11:34.

imagen Profundizan alcances de la ley de Educación Sexual Integral

Estudiarán la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral y sus lineamientos curriculares.

A diez años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral, la Facultad dictará un curso en el que se trabajarán diversos contenidos referentes a la temática. 

La capacitación apunta a entender el objetivo y el espíritu de la Ley, deconstruir ciertos conceptos para construir la idea de integralidad y también revisar categorías epistémicas y paradigmas, para comprender la amplitud, las relaciones y la diversidad de abordajes, propuestos en esta norma.

En otro orden, también propone reflexionar críticamente sobre las prácticas educativas necesaria para desentrañar prejuicios, revisar andamiajes pedagógicos y curriculares, promover una actitud proactiva ante los proyectos institucionales, atendiendo a la identidad de las comunidades educativas.

Será el viernes 9 de setiembre, a las 15, en el aula 27 de Educación Elemental y Especial.

Organiza la secretaría de Bienestar, a través de la coordinación de Derechos Humanos y Cultura.

Para inscripciones e informes, comunicarse al correo-e: ddhhycultura@uncu.edu.ar

Contenido relacionado