Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesores de Contabilidad Pública debatieron en la UNCuyo

Participaron de un Simposio que se realizó en la facultad de Ciencias Económicas, que buscó enriquecer la formación de los profesionales que se desempeñan en esta disciplina.

02 de octubre de 2015, 15:11.

imagen Profesores de Contabilidad Pública debatieron en la UNCuyo

La facultad de Ciencias Económicas fue sede del 32º Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública.

El Anfiteatro 5 de la facultad de Ciencias Económicas fue el escenario de la apertura del 32º Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública, una reunión que une a docentes, funcionarios públicos y estudiantes involucrados en la temática.  

Bajo el lema “Responsabilidad de los funcionarios públicos ante la reforma del Código Civil y Comercial unificado” y con la intención de enriquecer la formación de profesores, estudiantes y público en general, comenzaron las exposiciones de los especialistas de distintos puntos del país.

Encabezaron la apertura la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, la presidente de la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública, Lea Cristina Cortés de Trejo, la profesora titular de cátedra de la materia Administración y Contabilidad en la Hacienda Pública Mónica González y el doctor Adolfo Atchbahian, uno de los destacados especialistas invitados.

Brindó la bienvenida Cortés de Trejo, quien agradeció a los organizadores por el esfuerzo y estableció luego una relación entre la gesta sanmartiniana del Siglo XIX y la supervivencia del Estado actual: “lo que tienen en común es justamente el objeto de nuestra asignatura: ambos dependen de un buen manejo de la Hacienda Pública.”

Posteriormente, la Decana destacó “ese compromiso, esa camaradería, ese crecer entre todos en función de lo que cada uno va aportando como experiencia y conocimiento, es el mejor modo de construir, de hacer crecer la disciplina.” Explicó además, que la Facultad tiene la “obligación de profesionalizar la función pública” y que el Simposio “forma parte de las tareas necesarias para hacerlo y permite, además, cumplir con la misión que nos corresponde como profesionales de Ciencias Económicas, que es servir al bien común”.

Dentro del acto de apertura, la Asociación que nuclea a los profesores de Contabilidad Pública hizo entrega de sendos presentes a la Decana y a la profesora González, en reconocimiento a la institución y a los organizadores del Simposio.

Luego, el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana de Maipú, José Agostini, expuso sobre distintos aspectos de la vida del general José de San Martín. Entre ellos, se refirió a la dedicación con la que el Libertador formó el Ejército de Granaderos a Caballo y estableció comparaciones con la época actual: “un ejército es lo que son sus oficiales, así como un país es lo que son sus políticos”.

El Simposio fue organizado por la cátedra de Administración y Contabilidad en la Hacienda Pública y la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública “Dr. Juan Bayetto” y declarado de interés académico por distintas instituciones de Mendoza y el país.

Contenido relacionado