Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesor alemán dictará conferencia sobre Geotecnia

La actividad estará a cargo del destacado profesional Roberto Cudmani, de la Facultad de Ingeniería Civil, Medioambiental y de Geociencias de la Universidad Técnica de Munich. Será el martes 29 de noviembre a las 9.30 en Ingeniería.

25 de noviembre de 2016, 09:31.

imagen Profesor alemán dictará conferencia sobre Geotecnia

Roberto Cudmani, de la Facultad de Ingeniería Civil, Medioambiental y de Geociencias de la Universidad Técnica de Munich, dictará una conferencia gratuita y abierta al público.

La Geotecnia será tema de una conferencia gratuita y abierta al público en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. Tendrá lugar el martes 29 de noviembre, a las 9.30, en el Aula de Conectividad ubicada en Planta Baja del Edificio de Aulas de la Facultad.

Roberto Cudmani, profesor de la Universidad Técnica de Munich, tendrá a su cargo la conferencia que se dictará en español y tratará sobre una breve introducción de la Facultad alemana de la que el profesional forma parte y de los aspectos técnicos del diseño y ejecución del soterramiento de la estación ferroviaria principal de la ciudad de Stuttgart “Stutttgart 21”. 

Algo más sobre el especialista

Roberto Cudmani tiene nacionalidad alemana y argentina. Es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Magister en Ciencias de la Ingeniería (Geotecnia), con una tesis referente al Estudio del Comportamiento Tensión – Deformación de suelos residuales basado en ensayos de plato de carga.
Es también Doctor ingeniero por la Universidad de Karlsruhe, Alemania, con una tesis doctoral referente a la Penetración estática, alternativa y dinámica en suelos sin cohesión.
Post Doctor por la Universidad de Karlsruhe, Alemania, con investigaciones sobre los tópicos siguientes: Comportamiento dinámico de suelos durante terremotos fuertes; mejoramiento de suelos; métodos numéricos en Geotecnia; Interacción suelo – estructura.
Profesor de Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas, Ingeniería de Cimentaciones y Túneles en la Universidad Técnica de Munich.
Consultor en Geotecnia para varias firmas alemanas entre las que se destacan: Smoltczyk & Partners GmbH, Bilfinger Berger Civil GmbH y Züblin AG.

Contenido relacionado