Primer concurso de ensayos Librería Técnica CP67 / Editorial Nobuko – UP

17 de noviembre de 2008, 16:38.

Certamen 2009: "PERSPECTIVAS DEL DISEÑO LATINOAMERICANO"

Bases y condiciones

Valorar la mirada, plasmada en ensayos, del colectivo de diseñadores latinoamericanos es el objetivo de este certamen.

Cada autor podrá tomar el aspecto del diseño de su interés. El ensayo puede partir de una investigación, de una experiencia pedagógica, del análisis de una situación local, nacional o internacional, de un enfoque teórico o de un eje o recorte temático (Por ejemplo: sustentabilidad, ecodiseño, mercado, tecnología, tendencias, gestión, otras).

El estilo del ensayo es libre. El autor debe ser riguroso en las citas y referencias bibliográficas.

Podrán participar, de manera individual o grupal, todos los profesionales, docentes y estudiantes que lo deseen, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

La participación es libre y gratuita.
Se aceptan trabajos publicados y/o difundidos con anterioridad. El autor tiene la obligación de informar, al momento de su inscripción, si el ensayo fue publicado anteriormente, citando las referencias bibliográficas correspondientes. No pueden presentarse ensayos cuyos derechos de publicación no le pertenezcan al autor.

En caso de ser un ensayo de autoría compartida se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso.

El o los titulares del ensayo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

FORMATO DEL ENSAYO
Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:
-Cantidad de caracteres: 90.000 caracteres a razón de 3.000 caracteres por página. El ensayo debe tener 30 páginas como mínimo.
-Formato: Word (“.doc”)
-Tipografía: Arial Nº 12
-Idioma: español

Sólo se podrán incluir imágenes estrictamente necesarias para el entendimiento y desarrollo del texto. La dirección editorial de la publicación de la Facultad de Diseño y Comunicación podrá intervenir, modificar o excluir por razones editoriales y/o de calidad de reproducción, las posibles imágenes incluidas en los ensayos enviados. También podrá intervenir en la corrección de estilo del texto.

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, a efectos de difundir las ediciones del Encuentro Latinoamericano de Diseño a través de las publicaciones del mismo o su sitio web.

INSCRIPCIÓN
Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online. Una vez registrado el autor responsable, podrá cargar el archivo del ensayo en el momento en que lo desee (hasta el viernes 26 de junio de 2009 – 11 PM hora argentina).

Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.

Al momento de enviar el archivo del ensayo se deben tener todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida).

El proceso de inscripción está compuesto por dos pasos: los que deberá realizar en el sitio http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/06_concurso-ensayos/02_bases_concurso.php

Importante:
El autor del trabajo no estará inscripto en el concurso hasta que no envíe el archivo del ensayo.
La inscripción al Concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño.

No es condición para participar del certamen la asistencia al Encuentro. La participación en el Encuentro y en el Concurso son dos cosas independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.

FECHA LÍMITE
Se recibirán trabajos hasta el viernes 26 de junio de 2009

PREMIOS Y MENCIONES
El Jurado que elegirá los premios y menciones estará integrado por autoridades de Librería Técnica CP67 / Editorial Nobuko y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

El autor de la obra elegida, recibirá un anticipo de U$S 1000.- a cuenta de los derechos que por la edición le puedan corresponder al trabajo que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se considere la ganadora. Este premio puede ser otorgado a un ensayo o ser dividido en más de uno.

Los concursantes que participen ceden sus derechos de difusión y publicación a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, la que podrá utilizarlos, total o parcialmente, como estime convenientes.

LIBRO-PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS SELECCIONADOS
El jurado seleccionará un ganador y menciones de los ensayos, los cuales formarán parte de una publicación editada por Editorial Nobuko quien reconocerá a los autores de los trabajos publicados los derechos respectivos.

ANUNCIO DE GANADORES
El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio web del Encuentro Latinoamericano de Diseño http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/index.php a partir del día lunes 28 de septiembre de 2009.

IMPORTANTE
El hecho de participar en este certamen supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria