Préstamos especiales para leer en vacaciones

Hasta el 22 de diciembre las bibliotecas de la UNCuyo prestarán libros para devolverlos a mediados de febrero. Durante esta semana la Biblioteca Central tendrá un espacio de atención especial al público y un mesón con novedades editoriales.

13 de diciembre de 2016, 09:28.

imagen Préstamos especiales para leer en vacaciones

Hasta el 22 de diciembre el sistema de bibliotecas de la Universidad ofrecerá préstamos especiales a sus lectores.

Bajo el lema «Leer es disfrutar», el sistema de bibliotecas de la Universidad promueve la lectura recreativa con préstamos especiales que realiza, todos los años, durante los períodos de vacaciones de invierno y verano. La idea es facilitar y fomentar la lectura recreativa en el ámbito de la comunidad universitaria para acompañar el tiempo libre de las vacaciones de verano .

Obras literarias de cuentos, novelas, poesías o ensayos, títulos en español, portugués, inglés, francés y otros idiomas estarán disponibles para préstamo, con un plazo de más de un mes de duración. Estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades podrán retirar 7 libros dentro del sistema que integran las 15 bibliotecas de la Universidad, los que devolverán a partir del 13 febrero. Los préstamos se harán hasta el 22 de diciembre.

En ese contexto, y para ofrecer un mejor servicio, la Biblioteca Central pondrá un mesón de novedades, en el que también habrá personal dedicado a recomendar bibliografía y realizar asesoramientos personalizados. Te amaré locamente: aguafuertes sentimentales y otras historias de pasión, de Jorge Fernández Díaz, Los amores de Laurita, de Ana María Shua; Voces de Chernobil: crónica del futuro, de Svetrana Alexiévich y La tierra sin mal, de Florencia Bonelli; son algunas de las novedades que los lectores podrán llevar.

Para el próximo año se prevé ofrecer más títulos para leer, en virtud de que este año se compró nueva bibliografía para todas las bibliotecas del Sistema. Se adquirieron ejemplares en papel por un total de 1.800.000 pesos y libros electrónicos por un valor de 240.000, con esta actualización las bibliotecas sumarán ejemplares de los títulos más solicitados y una importante variedad de libros nuevos en todas las materias.