Presentan libro sobre “la muerte de la Ciencia Política”

11 de noviembre de 2008, 15:11.

César Cansino, ganador del premio La Nación Sudamericana 2008 al mejor ensayo, presentará su libro "La muerte de la Ciencia Política", el miércoles 12 de noviembre, a las 18, en Palmares Bureau (Panamericana s/n Godoy Cruz). La entrada es libre y gratuita.

El acto es organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, la Municipalidad de Godoy Cruz y la Fundación Cívica.

Cansino, referente de la teoría política y autor de diversos libros y ensayos, sostiene en su libro: “la ciencia política está herida de muerte. Sin darse cuenta fue víctima de sus propios excesos empiricistas y cientificistas, que la alejaron de la macropolítica. Incluso los politólogos que se han ocupado de un tema tan complejo como la democracia se han perdido en el dato duro y han sido incapaces de asumir que para decir hoy algo original y sensato sobre la misma deben flexibilizar sus enfoques y tender puentes con la filosofía prescriptiva, como lo hiciera Sartori en su The Theory of Democracy Revisited”.

Licenciado y maestro en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se doctoró en Ciencia Política por la Universidad de Florencia (Italia) y en Filosofía por la Universidad Complutense (España).

Actualmente es catedrático-investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Guadalajara, Jalisco) en el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos. Además, es docente en la UNAM y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; también dicta programas de Posgrado en las Universidades de Guadalajara, Iberoamericana, de Almería (España), Central de Venezuela, Colegio de la Frontera Norte (Tijuana, BC). Asimismo, dirige el Centro de Estudios de Política Comparada y la revista Metapolítica.