Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan libro dedicado al filósofo Macedonio Fernández

Auspiciada por la Universidad Nacional de Cuyo, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Mendoza, tendrá lugar mañana, viernes 23 de noviembre, a las 20:30, la presentación del libro “Macedonio Fernández. Le sujet, l’experience et l’amour”, de la autora mendocina Marisa A. Muñoz.

22 de noviembre de 2012, 14:15.

imagen Presentan libro dedicado al filósofo Macedonio Fernández

Tapa del libro “Macedonio Fernández. Le sujet, l’experience et l’amour”, de la autora mendocina Marisa Muñoz.

La obra, publicada este año por la editorial L’Harmattan, de París fue prologada por el filósofo Arturo Andrés Roig, antes de su deceso acaecido hace pocos meses.  

“El presente libro -dice el prólogo- sobre el pensamiento filosófico del escritor argentino Macedonio Fernández (1874-1952) constituye un aporte de indiscutible valor dentro de los estudios de la historiografía filosófica latinoamericana”.

Su contenido -agrega Roig- ofrece “descripciones que nos abren al pensar de un filósofo que despreció las formas del saber académico y se sintió en algún momento satisfecho con ser “el metafísico del barrio”.

La presentación del libro estará a cargo de Marie Bardet, doctora en Filosofía de la Universidad de Paris 8; del periodista y escritor Ariel Búmbalo, y Estela Saint-André, doctora en Letras de la Universidad Nacional de San Juan.

A continuación se procederá a la inauguración de la muestra artística de Anelise Yvonne Kaiser Henderson, titulada “De pequeños y grandes gestos”.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede la Alianza Francesa (Chile 1754 Ciudad de Mendoza),  culminará con un brindis de festejo.

Contenido relacionado