Presentan libro con las últimas investigaciones de la Facultad de Educación

Se trata de la obra "Investigación y educación: de la agenda global al contexto local" que compilaron los docentes Daniel Israel, Alejandra Grzona y Ana Torre con lo que se investigó recientemente en la Facultad. La cita es este martes 25 a las 17, en Sobremonte 81 de Ciudad.

20 de marzo de 2014, 14:04.

imagen Presentan libro con las últimas investigaciones de la Facultad de Educación

La tapa del libro que se dará a conocer este martes 25 de marzo a las 17 en la sede de la facultad.

Este libro, que pertenece al último de la Serie Investigación de la Editorial de esta Facultad, presenta los resultados de los proyectos de investigación concretados en la Unidad Académica durante 2009 y 2011. Es un aporte a los procesos de producción, difusión y circulación de los conocimientos que surgen de las problemáticas educativas actuales y de su concreción en el contexto local.

Los detalles de la obra los dará uno de los compiladores del volumen y secretario de Posgrado de la facultad, Daniel Israel.

La cita es el martes 25 de marzo desde las 17, en el marco del acto de apertura del año académico de Educación Elemental y Especial, en Sobremonte 81 de Ciudad. Al finalizar la presentación se entregarán los libros a todos los directores e integrantes de los equipos que han publicado.

Breve reseña

"Investigación y educación: de la agenda global al contexto local" contempla una diversidad de  problemáticas del sistema educativo, desde una perspectiva macro y micro, en áreas decisivas como la innovación educativa, las nuevas tecnologías los problemas vinculados con la gestión del sistema y de las instituciones, los saberes y didácticas disciplinares, la creatividad, la evaluación educativa, la vinculación entre educación y salud.

Caracteriza a la producción que refleja la obra, la perspectiva concedida a la inclusión educativa y social y la focalización en el contexto social y educativo de la región. Este énfasis situado se utiliza tanto en la determinación de los objetos de investigación, como en los objetivos a alcanzar.

Los resultados permiten no sólo incrementar el acervo disciplinar, sino de alguna manera instrumentar acciones, señalar deficiencias, validar instrumentos, promover debates, deconstruir paradigmas, vincular crítica y acción. Esta parece ser la visión de conjunto implícita en el volumen.