Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan en Mendoza la “Historia gráfica del Di Tella”

Una publicación de los diseñadores Rubén Fontana y Zalma Jalluf prologada por el escritor Oscar Steinberg. El encuentro será el viernes 27 de octubre a las 17.30, en el Cuarto Congreso DiSUR que se realiza en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

26 de octubre de 2017, 10:41.

imagen Presentan en Mendoza la "Historia gráfica del Di Tella"

“Historia gráfica del Di Tella” una nueva publicación sobre el emblemático centro de investigación cultural.

Los autores Rubén Fontana y Zalma Jalluf, junto con la especialista en diseño gráfico María Teresa Bruno presentarán el nuevo libro “Historia Gráfica del Di Tella/ Gráfica Histórica del Di Tella” que recopila y muestra en orden cronológico, la prolífica producción de piezas gráficas que el mítico departamento de Diseño del Instituto Torcuato Di Tella, ITDT, produjo al servicio de la difusión de las actividades de los Centros de Arte de la institución, entre los años 1960 y 1970. 

Los textos de Guido Di Tella, Jorge Romero Brest, Enrique Oteiza, Juan Carlos Distéfano, Juan Andralis y Rubén Fontana, que preceden la presentación de la documentación gráfica, se completan con un reportaje de la diseñadora y tipógrafa Zalma Jalluf a su colega, Rubén Fontana y al escultor Juan Carlos Distéfan, que a modo de epílogo reporta, en tiempo actual, la memoria de dos de sus principales protagonistas.   La obra gráfica del Di Tella sentó precedentes de la calidad del diseño argentino y ensayó una inédita metodología de creación colectiva, reconstruye a la distancia la identidad visual del ITDT a la vez que es documento histórico de las obras, autores, encuentros, exposiciones e investigaciones en diversas áreas de la ciencia y el arte que transitaron las salas de sus centros.

La presentación del libro, prologado por Oscar Steinberg,  será el viernes 27 de octubre a las 17.30, en el edificio de docencia de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad.

Contenido relacionado