Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan en el Independencia “Jardín de pulpos”, de Arístides Vargas

La obra forma parte de un festival internacional que se realiza en la Provincia con la premisa de volver a  poner en escena los exitosos trabajos del dramaturgo mendocino. La cita es el  próximo viernes 3, a la 21.30, en la Sala Mayor.

02 de agosto de 2012, 12:16.

imagen Presentan en el Independencia "Jardín de pulpos", de Arístides Vargas

El elenco de "Jardín de pulpos" sube a escena este viernes 3 de agosto, a las 21.30, en el Independencia.

Con la presencia de su autor y director Arístides Vargas, y de la actriz española Charo Francés, los mendocinos podrán disfrutar de “Jardín de pulpos”, una obra que integra el repertorio de piezas teatrales del 1º Festival Internacional “El rayo infinito de la memoria”. Esta propuesta cultural busca reponer en distintos escenarios de Cuyo ditintas obras del prestigioso dramaturgo, actor y director de la escena local. El festival culmina el domingo 5 de agosto.

La idea de volver a presentar los trabajos teatrales que consagraron a Vargas tiene como antecedente la iniciativa que promovió hace una década atrás la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, cuando lo invitó para dirigir el seminario de Producción y Registro de la carrera de Arte Dramático.  Este viaje representó el primer acto de reparación para con el artista, luego de su exilio durante la dictadura militar.

En “Jardín de pulpos” se relatan los recuerdos, el olvido y los sueños que atraviesan la vida de José y Antonia. Dos personajes encerrados en su propio mundo. José no puede recordar y Antonia no puede olvidar. Desde aquí inician un viaje a través de los sueños. Estas experiencias oníricas esclarecerán el pasado y el presente de ambos, contextualizándolos en la historia colectiva de su propio origen.

El público podrá ver la obra este viernes 3 de agosto, a las 21.30 en el teatro Independencia.

Contenido relacionado