Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal de apoyo académico protagoniza cátedra internacional con Brasil

“Pedagogía y Gestión en la Educación Superior de Brasil y Argentina”, es el nombre de esta primera experiencia de internacionalización y capacitación destinada al personal de apoyo académico de la UNCuyo, que se coordinó desde el ciclo de Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria de la facultad de Ciencias Políticas.

15 de abril de 2014, 14:58.

imagen Personal de apoyo académico protagoniza cátedra internacional con Brasil

Esta primera experiencia de internacionalización y capacitación culminará en mayo con una estancia de estudios en Río de Janeiro, Brasil.

La carrera de Gestión y Administración Universitaria coordinó esta iniciativa junto con el Instituto de Integración Latinoamericana en la que el personal no docente que participa de la segunda cohorte cursará en mayo parte de sus estudios en la Facultade Internacional Signorelli, en Río de Janeiro, Brasil.

En Brasil recibirán cursos de historia de la educación, les acercarán ideas de Paulo Freire y de otros pedagogos, experiencias de extensión y desarrollo de carreras a distancia, entre otros temas. Viajarán 18 trabajadores no docentes, incluidas dos trabajadoras de la Universidad Nacional de La Pampa y la Universidad Nacional de Comahue que cursan en la UNCuyo, y dos docentes coordinadores.

La inauguración de la cátedra fue en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con la presencia de la vicedecana de la Facultad, Azucena Reyes; la directora del Instituto de Integración Latinoamericana, María Emilia Ortiz; el secretario general del SPUNC, Víctor Yanzón; el responsable administrativo contable de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, Sergio Astorga; el titular de la Unidad Ejecutora de Capacitación, Néstor Navarro y el rector de la Facultade Internacional Signorelli, Hércules Pereira, quién destacó la histórica cooperación académica con la UNCuyo.

Este proyecto es la continuación de una política de vinculación que se inició con el dictado de la cátedra “Sistema Universitario y Gestión”, a cargo del ex rector de esta Casa de Estudios Francisco Martín, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, tomando contacto con referentes de las instituciones rectoras de la educación superior argentina.

Para más información escribir un correo-e a gestion-universitaria@uncu.edu.ar

Contenido relacionado