Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premio raíces para estudiantes de la Escuela de Agricultura

En representación del Colegio de la UNCuyo, los jóvenes Agustín Martínez, Ignacio Noguerol, Pablo Suarez y el docente Jorge Noguerol, recibieron, en la categoría Investigación Científica y Tecnológica, la estatuilla que otorga Lv 10 Radio de Cuyo para destacar la labor de los mendocinos.

02 de octubre de 2018, 12:54.

imagen Premio raíces para estudiantes de la Escuela de Agricultura

La Escuela de Agricultura de la UNCuyo ganó el Premio Raíces de la Lv 10 Radio de Cuyo.

En su 87 aniversario la Lv 10 Radio de Cuyo entregó los premios Raíces para distinguir a las personas o instituciones que inspiran con talento y dedicación al crecimiento de Mendoza.

Los oyentes fueron los responsables de elegir, por voto secreto, el galardón en las áreas: Arte, Ciencias Sociales, Labor Solidaria, Deporte e Investigación Científica y Técnica, categoría que quedó en manos de la Escuela de Agricultura de la UNCuyo en General Alvear.

La premiación se realizó en el auditorio Adolfo Calle y en representación de la Escuela recibieron la estatuilla los alumnos Agustín Martínez, Ignacio Noguerol y Pablo Suarez, acompañados por el docente Jorge Noguerol. Es un reconocimiento por los logros obtenidos en el 2017 y 2018, como las medallas de oro y bronce en los niveles I y II de las Olimpiadas Nacionales de Biología y el bronce en Olimpiadas Nacionales de Química.

A través de diversos proyectos de investigación consiguieron también, el primer puesto en la Feria de Ciencia y Tecnología de la UNCuyo, tercer y segundo lugar en las ferias internacionales “Mostratec” y “MostraRob”  en Brasil, acreditación que les permite participar en Expociencias Milset Vostok en Yakutsk, Rusia a través de “Expocytar”y menciones de honor en diversos eventos y competencias.

Asisitieron a la ceremonia el gobernador Alfredo Cornejo, los intendentes de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Luján de Cuyo, Omar De Marchi y el secretario de Cultura, Diego Gareca.

 

Contenido relacionado