Premiaron a estudiante del Martín Zapata en concurso de cuentos

Victoria García Barischetti de la Escuela de la UNCUYO fue reconocida por la calidad de su producción literaria digital en el certamen internacional “Itaú, cuento digital sub 19”. Su trabajo formará parte de una antología con escritos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

26 de abril de 2019, 19:19.

imagen Premiaron a estudiante del  Martín Zapata en concurso de cuentos

Victoria García Barischetti junto a autoridades de la Fundación Itaú, funcionarios provinciales, directivos y docentes

La fundación Itaú entregó los reconocimientos a los estudiantes de secundario finalistas en el certamen internacional  de cuentos digitales. La iniciativa buscó crear un espacio de estímulo para escritores emergentes de Argentina, Paraguay y Uruguay y estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos.

En total se presentaron 1.107 cuentos entre los tres países. En el caso de Mendoza participaron 91 estudiantes, entre ellos Victoria García Barischetti, de la Escuela Comercial Martín Zapata quien fue seleccionada como finalista y premiada por la calidad de su producción literaria digital.

En total se reconoció a ocho escuelas secundarias mendocinas: La Escuela de Comercio Martín Zapata, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y los establecimientos  provinciales: Juan Bautista Alberdi, Capitán Vázquez, El Ceibo, Silvia Martínez de Ruiz, San Luis Gonzaga, General José de San Martín, Escuela Técnicos Mendocinos.

La entrega de premios se realizó en el Memorial de la Bandera y participaron autoridades de la Fundación Itaú, funcionarios provinciales, directivos, docentes, estudiantes y familiares. Además todas las producciones se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2019 junto a las producciones de todos los finalistas.

El presidente de la Fundación José Pagés, puso en valor el potencial de los alumnos y la importancia de la mediación. “Felicito a los participantes, a los docentes y a las familias ya que son las que acompañan y hacen estos proyectos posibles. Agradezco a la provincia de Mendoza que apoya estos concursos y presentó una enorme cantidad de cuentos”, expresó Pagés.