Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ponen en marcha 34 proyectos de voluntariado

Treinta y cuatro iniciativas sobre voluntariado universitario recibieron el financiamiento para desarrollar la primera etapa. La UNCuyo tendrá, este año, 1.320.660 pesos para la ejecución total del Programa Nacional de Voluntariado «Compromiso Social Universitario».

21 de abril de 2017, 11:08.

imagen Ponen en marcha 34 proyectos de voluntariado

Nación transfirió el monto destinado a desarrollar la primera etapa de los proyectos de Voluntariado Universitario.

En 2017, el Programa le asignó a la Universidad 1.320.660 pesos para atender el gasto que demanda el ejercicio de los 34 proyectos aprobados. De ese total, transfirió el monto inicial para que los equipos comiencen a trabajar en cada propuesta.

El Programa, que gestiona la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, destina un presupuesto anual para acciones de voluntariado con el objetivo de profundizar la función social de las Universidades Nacionales, la Universidad Provincial del Sudoeste y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En ese contexto la UNCuyo desarrollará 34 proyectos, que por primera vez abarcarán todo el territorio provincial. Participarán más de 40 docentes, 400 estudiantes, 25 graduados y 15 trabajadores de apoyo académico.

De la Facu al Pueblo, Club de Robótica UNCuyo, Quiosco Saludable, Fomentar interés en TICs, El Nihuil emprende, Respetando al peatón y Chagas urbano, son algunas de las propuestas que iniciarán su ejecución.

Para conocer las asignaciones de Nación, acceder a la resolución ministerial que se encuentra aquí.

Para más información sobre los proyectos escribir a csu.uncuyo@gmail.com o llamar al teléfono 261-2498944.

Contenido relacionado