Plazo de inscripción para el programa de movilidad "Escala Docente"

Hasta el viernes 8 de junio pueden presentarse a la convocatoria los docentes e investigadores de las universidades que pertenecen a laAsociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La movilidad seconcretará durante el segundo cuatrimestre de 2012 y el primer cuatrimestrede 2013.

24 de mayo de 2012, 13:27.

imagen Plazo de inscripción para el programa de movilidad "Escala Docente"

El plazo de inscripción vence el 8 de junio.

El programa, que consiste en el intercambio de educadores entre las casas de altos estudios nucleadas en la AUGM, está orientado tanto a docentes universitarios jóvenes o en formación, como a docentes formados. La duración de la estadía varía, según los casos, entre una semana y diez días. Además, la UNCuyo concederá licencia con goce de sueldo por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Con este intercambio, se busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad  docente, científica y tecnológica de las universidades de la Asociación y a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional. Además, se apunta a promover la cooperación interinstitucional entre las universidades, compartiendo los equipos de docencia e investigación que poseen.

La UNCuyo cubrirá los pasajes del docente y un seguro médico durante el periodo de intercambio. En tanto que la universidad de destino cubrirá los gastos de alojamiento y comida, durante la estancia recíproca.

Los cupos disponibles para los docentes en formación que viajen a Brasil son 7:  1 en la Universidad Federal de Goiás, 1 en la Universidad Federal de Minas Gerais, 2 en la Universidad Federal do Paraná, 2 en la Universidad Federal de Santa María y 1 en la Universidad de São Paulo. Chile otorga 1 cupo en la Universidad Santiago de Chile y 2 en la Universidad de Playa Ancha, mientras que, en Paraguay, se dispone de 1 cupo en la Universidad Nacional de Asunción y 1 en la Universidad Nacional del Este. Por su parte, en Uruguay se ofrece 1 cupo en la Universidad de la República.

El programa dará prioridad a aquellas candidaturas presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos activos.

Los interesados deben presentarse en Coordinación de Integración Regional Universitaria, de la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (anexo del Rectorado primer piso, oficina 12).

Para más información, comunicarse al teléfono-fax (0261) 413500, interno 3021 o 3025, o enviar un correo-e a fmoreno@uncu.edu.ar, fguevara@uncu.edu.ar, nsimo@uncu.edu.ar

Programa Completo