Plantel masculino de la “U” en la cima del torneo Nacional Universitario

El equipo masculino de la UNCuyo obtuvo su tercer título deportivo en la categoría futsal al vencer por 2 a 1 a la Universidad de Luján, en el torneo Nacional Universitario que se jugó en  la ciudad de Carlos Paz, Córdoba. El arquero de Cuyo, Fernando Olivares, fue la figura del encuentro.

30 de octubre de 2012, 10:41.

imagen Plantel masculino de la "U" en la cima del torneo Nacional Universitario

Plantel de la UNCuyo campeón de futsal.

Dirigidos por Ernesto Marcozzi el plantel masculino de futbol de salón llegó a la cima del campeonato Nacional Universitario tras ganarle por 2 a 1 a la Universidad Nacional de Luján. Con ese triunfo el seleccionado de Cuyo suma su tercera corona en la categoría de futsal.

Integran el plantel ganador los deportistas Fernando Olivares, Facundo Fornes, Ernesto Maggini, Diego Kottes, Germán Cietti, Rodrigo Sendra, David Moreno, Federico Becerra, Valentin Avellain, Elio Anfuso, Nicolás Moyano y el director técnico Ernesto Marcozzi.

A cargo de la Universidad Nacional de Córdoba se realizó el torneo Nacional Universitario en las instalaciones del A.C.A, situado en la ciudad de Carlos Paz. Allí equipos de 8 academias nacionales se enfrentaron en las categorías de fútbol 7 femenino, fútbol 11 y de salón masculino.

El torneo se dividió en 2 zonas. La “A”  la integraron las universidades de Cuyo, Rosario, Chilecito y del Litoral. En la “B” participaron las instituciones de Luján, Lanús y Buenos Aires.

Esta competencia deportiva se realizó en el marco de los torneos por disciplinas que impulsa el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Una característica de la Competencia Nacional es que se concreta en años pares, mientras que las Olimpíadas Nacionales se ejecutan en años impares.

Trayectoria del equipo de la “U”

Los deportistas de la selección de futsal de la UNCuyo consiguieron el oro por primera vez en 1993 en un torneo en Corrientes. El segundo campeonato fue en los Juegos Nacionales Universitarios de 2011 que se ejecutaron en Mendoza, y la tercera corona llegó con el torneo Nacional Universitario de este año.