Planifican trabajo de tres secretarías en conjunto

Fue en un encuentro que protagonizaron los referentes de las secretarías de Relaciones Internacionales; Ciencia, Técnica y Posgrado; y Desarrollo Institucional con sus respectivos Consejos Asesores, que integran representantes de cada Unidad Académica. Se puso el foco en la labor de integración para abordar temáticas y problemas que les son comunes a las Secretarías.

07 de abril de 2015, 15:02.

imagen Planifican trabajo de tres secretarías en conjunto

Al frente de la reunión, el rector Pizzi sostuvo que las secretarías deben estar al servicio de las facultades.

Los Consejos Asesores de las secretarías de Relaciones Internacionales; Ciencia, Técnica y Posgrado; y Desarrollo Institucional –integrados cada uno por un referente de cada Facultad- se reunieron con los responsables de las tres Secretarías del Rectorado para analizar de manera transversal  aspectos, objetivos y proyectos con el propósito de avanzar en un esquema de integración que ponga las Secretarías al servicio de las Unidades Académicas.

“La idea es avanzar en el trabajo entre estas secretarías porque se relacionan desde el punto de vista de los temas, objetivos y proyectos. Por ejemplo, debemos vincular la cantidad de tesistas de las distintas carreras con la resolución de problemas concretos de la sociedad, y al mismo con un escenario favorable de internacionalización que tiene la Universidad, es decir con una cantidad de oportunidades de intercambio de profesores y de alumnos”, expresó el rector Daniel Pizzi en la jornada que tuvo lugar en el Cicunc.

“Las secretarías deben estar al servicio de las facultades. Este es el gran desafío que tenemos. Debemos volcar todo el capital que tiene el Rectorado en la definición y concreción de sus proyectos, pero acercar estos servicios a las Unidades Académicas”, sostuvo la máxima autoridad universitaria.

Acompañaron al Rector los secretarios de Relaciones Internacionales, Alejandro Gennari; de Ciencia, Técnica y Posgrado, Benito Parés; y de Desarrollo Institucional, Héctor Smud.

Entre los temas que se trabajaron en el encuentro se destacó la oportunidad de participación en ferias internacionales, con el propósito de darle visibilidad a la Universidad en el contexto internacional e incrementar vínculos con universidades extranjeras en actividades de docencia, investigación y extensión para la  cooperación interuniversitaria. También fue importante el abordaje de este punto para identificar oportunidades  de internacionalización como movilidad de estudiantes, docentes, aumento de matrícula de estudiantes de posgrado y grado,  y programas de  turismo académico e idiomático que generen ingresos para la política de internacionalización de la UNCuyo.

Otro asunto que se abordó fue el de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que es una red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.