El recorrido por los consejos directivos continúa en las facultades. La intención de Rector y Vicerrector es dialogar y conocer las opiniones e ideas de los representantes de los diferentes claustros universitarios y profundizar en las problemáticas de las unidades académicas.

02 de octubre de 2015, 16:43.

imagen Pizzi y Barón se reunieron con consejeros de la Facultad de Educación Elemental y Especial

Daniel Pizzi y Jorge Barón recorren los consejos directivos de las facultades para dialogar con las comunidades académicas.

El diálogo como estilo de gobierno es sido uno de los ejes más importantes de la gestión que la conducción de la UNCuyo comenzó hace poco más de un año. La construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad de trabajo que se definió y se lleva adelante desde agosto del 2014.

De este modo el encuentro de Daniel Pizzi y Jorge Barón con los consejeros directivos de todas las facultades de la UNCuyo tiene como objetivo escuchar a los representantes de los profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de todas las unidades académicas. Además se busca intercambiar ideas e impresiones.

Pizzi explicó a los consejeros que su intención es acompañarlos, escucharlos y presentar de hacia dónde se construye el proyecto de Universidad. “Tenemos muchas posibilidades de dar respuestas a varios problemas. Como Universidad hemos crecido muchísimo”, dijo.

Además les recordó que el rectorado está al servicio de las unidades académicas y los claustros. “Queremos estar cerca  de donde ocurren las cosas, de las personas que tienen los problemas. La proximidad en esto es clave”, prosiguió el Rector. Además explicitó su estilo de conducción; “se necesita de mucho diálogo, encuentro, proximidad, capacidad de negociación”, sintetizó.

Entre los temas que repasaron se destacó un programa de doctorados en el exterior para capacitación de profesores de la UNCuyo.

El diálogo

Los consejeros agradecieron la presencia de las autoridades y valoraron la coherencia entre el discurso y la práctica ya que los recorridos por las facultades y sus cuerpos directivos había sido una promesa de campaña de las actuales autoridades universitarias.

Entre los temas que se discutieron sobresalió la necesidad de la comunidad de la Facultad de Educación Elemental y Especial de cambiar el nombre de esa unidad académica. Varios consejeros plantearon que el actual es un nombre peyorativo con el que nunca se han sentido identificados en esa Facultad. “El nombre original estuvo ligado a un momento político que queremos olvidar”, recordó una experimentada profesora que ha transitado por varios cargos directivos universitarios. Al respecto el Rector se comprometió a lograr que se analice, reflexione sobre esta necesidad y tratar el tema con la seriedad que merece.

También se mencionó el orgullo que representa para la Facultad que la construcción del nuevo edificio avance ya que la matrícula de esa Unidad Académica crece a paso sostenido, señalaron.

Además se consultó sobre la dotación de cargos del personal de apoyo académico. Al respecto se explicó cómo se discute el presupuesto y el trabajo que se está haciendo para corregir asimetrías en la asignación de recursos.