Pizzi y Barón se reunieron con consejeros de Derecho

El recorrido por los consejos directivos sigue su curso en las facultades. La intención de Rector y Vicerrector es dialogar y conocer las opiniones e ideas de los representantes de los diferentes claustros universitarios y profundizar en las problemáticas de las unidades académicas.

16 de octubre de 2015, 14:09.

imagen Pizzi y Barón se reunieron con consejeros de Derecho

Continúa el recorrido de Rector y Vicerrector por los consejos directivos de las facultades.

El diálogo como estilo de gobierno es sido uno de los ejes más importantes de la gestión que la conducción de la UNCuyo comenzó hace poco más de un año. La construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad de trabajo que se definió y se lleva adelante desde agosto del 2014.

De este modo el encuentro de Daniel Pizzi y Jorge Barón con los consejeros directivos de todas las facultades de la UNCuyo tiene como objetivo escuchar a los representantes de los profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de todas las unidades académicas. Además se busca intercambiar ideas e impresiones.

La secretaria de Planificación Andrea Lara sintetizó el trabajo en esa área que se está haciendo como eje central de la gestión que conduce la Universidad. Explicó que se acordaron herramientas y metodologías. Reafirmó que el proceso se está llevando delante de acuerdo a los plazos previstos.

Pizzi explicó a los consejeros que su intención es acompañarlos, escucharlos y presentar hacia dónde se construye el proyecto de Universidad. “Nos sentimos muy motivados por estar en el Gobierno de la Universidad. Estamos aquí para escucharlos para que nos comenten y que nos digan dónde están los problemas y las falencias”.

Por su parte el Vicerrector señaló que intención de estas reuniones es que se pueda discutir y tomar contacto con las problemáticas propias de cada facultad y cada claustro. Recibir inquietudes y propuestas, interactuar “de la manera más directa posible”, sintetizó.

El Rector aclaró que la UNCuyo siempre se ha destacado por darle continuidad a las cosas que se vienen haciendo. En ese sentido destacó el esfuerzo que se hizo y continúa por diseñar el plan estratégico. También explicitó que es importante conocer el punto de partida, un buen diagnóstico de “dónde estamos en la Universidad”.

Pizzi también resaltó el apoyo de las unidades académicas en este trabajo de relevamiento de la situación. “Los desafíos que tenemos son muchos, explicó.

Sobre uno de los temas centrales que la conducción universitaria se plantea como eje de trabajo; la transparencia y más justicia en la distribución de los recursos Pizzi dijo que es necesario reunir toda la información y los indicadores que miden los diferentes escenarios de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los temas de Derecho

Las consultas comenzaron sobre el tema de regularización de la situación del personal docente.

Se analizó la situación de la planta de personal de la Facultad. A instancias de los consejeros estudiantiles también se planteó la necesidad de proporcionarles herramientas a los estudiantes para permanecer en la Universidad y fortalecer los índices de egreso.

Los graduados señalaron las dificultades que tienen los egresados Derecho para insertarse laboralmente por la gran competencia y concentración de facultades de ese campo laboral en Mendoza. A la vez señalaron la necesidad de contar con facilidades para realizar posgrados que permitan ser más competitivos a los egresados de la UNCuyo.