Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pionera en estudios del discurso en América Latina recibirá Honoris Causa

Se trata de Elvira Narvaja de Arnoux, directora de la sede principal de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura de América Latina. La entrega de la máxima distinción será el viernes 20 de mayo a las 17 en el cilindro Central del Cicunc.

17 de mayo de 2016, 11:31.

imagen Pionera en estudios del discurso en América Latina recibirá Honoris Causa

La doctora en Lingüística Elvira Narvaja de Arnoux se convertirá en la nueva Doctora Honoris Causa de la UNCUYO.

La UNCUYO decidió distinguir con su máximo reconocimiento a la precursora en el desarrollo de los estudios del Discurso en América Latina, Elvira Narvaja de Arnoux, quien actualmente está al frente de la sede principal de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura de América Latina.

Por sus valiosos aportes en la producción de material didáctico, en especial sobre la lectura y la escritura en los estudios superiores, el vicerrector Jorge Barón y la decana de Educación Elemental y Especial Mónica Castilla la distinguirán con el título de Doctora Honoris Causa.

La entrega será el  viernes 20 de mayo a las 17 en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (Cicunc). Luego la especialista disertará acerca de La regulación social de la discursividad escrita: en torno a la tradición retórica. En esa ocasión, el Coro de Niños y Jóvenes interpretará obras de repertorio universal, popular argentino y latinoamericano.

Narvaja de Arnoux tiene diplomados en Lingüística de la Universidad de París y de Santiago de Compostela, y un doctorado en Lingüística por esta última Casa de Estudios.

Es docente universitaria en varios países y dirige proyectos de investigación a nivel nacional e internacional. También autora de numerosos libros y decenas de artículos científicos, y editora y evaluadora de revistas y publicaciones de alcance internacional.

Recibió el premio Extraordinario de la facultad de Filología del Consejo de Gobierno de la Universidad de Santiago de Compostela y la mención de Honor en reconocimiento de sus méritos científicos de la Asamblea General del Congreso Internacional de Americanistas, en Viena.

Gracias a su actitud colaborativa –y las gestiones del Instituto de Lectura y Escritura de la facultad de Educación Elemental y Especial- la UNCUYO obtuvo la subsede de la Cátedra para la Lectura y la Escritura de América Latina. Con esa Facultad también colabora como profesora y jurado en la Maestría de Lectura y Escritura.

Contenido relacionado