Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pedagogías del Sur eje de una jornada en la UNCuyo

Se desarrolla en la facultad de Educación y en paralelo al XI Encuentro de Cátedras de Pedagogía que se lleva a cabo en la facultad de Filosofía y Letras. Las dos iniciativas son espacios de diálogo para compartir concepciones, sentidos y prácticas del hacer pedagogía en instituciones del Nivel Superior, y como ámbito para generar conocimiento sobre la educación en América Latina, desde la propia cultura.

18 de octubre de 2017, 19:17.

Edición U - Jornadas de Pedagogía

En la apertura de las II Jornadas de Pedagogías del Sur, la decana de la facultad de Educación Mónica Castilla explicó que las actividades se realizan en paralelo al XI Encuentro de Cátedras de Pedagogías que lleva a cabo en la facultad de Filosofía y Letras. La decana resaltó la importancia de la organización en conjunto y manifestó: “estamos muy contentos que se haya producido este trabajo colaborativo y horizontal entre ambas cátedras y auguró que este sea el primero de una larga serie de encuentros que podamos compartir”.

Asimismo, Castilla retomó las ideas del especialista en formación docente, Daniel Prieto Castillo en cuanto al trabajo en conjunto. En ese sentido explicó “el aprendizaje de la pedagogía y de la educación es un aprender a ayudarnos entre nosotros”.

En la misma línea la referente de la facultad de Educación retomó el concepto de Prieto Castillo de mediación pedagógica y comentó “no se da solo a través de los textos sino a través de la cultura, del entorno de la diversidad, de todo lo que nos da la vida”. Para la profesora el aprendizaje “no debe estar solamente sectorizado en las paredes académicas, hay mucho más detrás de todos nosotros y eso es lo que tenemos que aprovechar para ser buenos docentes”.

 

Edición U: I Encuentro de Cátedras de Pedagogía y II Jornadas de Pedagogías del Sur

II Jornada de Pegagogías del Sur, Mónica Castilla

Aldo Altamirano, II Jornada de Pedagogía del Sur

Contenido relacionado