Organización brasileña presentará concurso sobre desarrollo sustentable

Representantes de la Global Odebrecht darán a conocer este jueves 9, a las 15, en la facultad de Ingeniería, detalles sobre las condiciones para participar del concurso sobre desarrollo sustentable. El mismo busca motivar a los jóvenes universitarios a que se sumen con una propuesta que sea económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo.

08 de mayo de 2013, 14:31.

imagen Organización brasileña presentará concurso sobre desarrollo sustentable

La charla tendrá lugar este jueves 9, desde las 15, en el Anfiteatro Este de Ingeniería.

El Anfiteatro Este, ubicado en el 1° piso del Edificio de Gobierno de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo será el escenario en el que se presentará a la comunidad universitaria los requisitos para participar del concurso “Premio Odebrecht para el desarrollo sustentable Argentina 2013”. Asimismo se mostrarán los  trabajos destacados de la 1era Edición.

El encuentro se realizará este jueves 9 de mayo, a las 15. La entrada es libre y gratuita.

Este Premio representa una oportunidad para que los estudiantes hagan el  ejercicio desafiante para desarrollar soluciones de ingeniería y químicos que promuevan el progreso. En ese sentido ya sea en relación con nuevas técnicas de construcción, productos químicos nuevos y procesos petroquímicos o usos alternativos de los materiales sustentables, los proyectos deben explorar prácticas innovadoras, métodos e ideas que se puedan implementar en una variedad de empresas en el mundo real.

Odebrechtt es una organización Global brasileña conformada por 15 empresas, divididas en 3 áreas de negocios: Ingeniería y Construcción, Inversiones en Infraestructura y Energía e Industria. La integran más de 190.000 profesionales y está presente en los cinco continentes.

Su  visión es la de contribuir al desarrollo sostenible a través de las áreas en las que presta servicios y que provee productos como Ingeniería y Construcción, Petróleo y Gas, Ingeniería Ambiental, Química y Petroquímica, Etanol y Azúcar, Participaciones e Inversiones, y Tratamiento de Efluentes.

Con criterios innovadores y tecnología de vanguardia, los servicios que ofrece abarcan las etapas de concepción, viabilidad y planificación, hasta el desarrollo de toda la ejecución y puesta en marcha de proyectos como la construcción de usinas termoeléctricas y siderúrgicas, centrales nucleares y petroquímicas, refinerías y sistemas de transporte - carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos -. A esto se suma la realización de complejos inmobiliarios y provisión de equipamiento para las industrias del petróleo, gas, minería, saneamiento básico y riego.

Para conocer más sobre el concurso se puede ingresar al sitio web https://fing.uncu.edu.ar/extension/noticias/premio-odebrecht-2013