Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidades de internacionalización para estudiantes de posgrado

Estudiantes regulares de maestrías o doctorados de la UNCUYO podrán postular al “Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado'' para cursar un período académico en otra universidad miembro de AUGM con pleno reconocimiento de la actividad realizada. La fecha límite de postulación es el 21 de octubre.

16 de septiembre de 2022, 11:48.

imagen Oportunidades de internacionalización para estudiantes de posgrado

Oportunidades de internacionalización para estudiantes de posgrado.

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece a sus estudiantes regulares de Maestría o Doctorado la oportunidad de aplicar a esta propuesta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM, que ofrece la oportunidad de formarse en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay (en este llamado quedan excluidas las postulaciones a universidades argentinas).

El “Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado'' es un iniciativa organizada por la AUGM para que quienes cursan ese nivel, y  pertenecen a universidades de países miembros, puedan movilizarse y recibir una formación internacional. En esta oportunidad los estudiantes de la UNCUYO podrán capacitarse en cuatro países latinoamericanos, por un período de entre quince días a un semestre y con total reconocimiento de la labor académica que realice.

Sobre las características y condiciones generales

  • Podrán aplicar estudiantes regulares de Maestría o Doctorado de la UNCUYO para realizar la formación internacional en universidades de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay (solo podrán  postular a una universidad extranjera quedando excluidas las postulaciones a universidades argentinas).
  • La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días a un máximo de un semestre académico (el período de la depende de la Universidad anfitriona) con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
  • En el caso de quedar seleccionado, la UNCUYO será responsable del financiamiento de los gastos de traslado, y la Universidad anfitriona será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención durante la estancia de formación.
  • Para participar de La Convocatoria la persona que postule debe estar matriculada como estudiante regular de Maestría o de Doctorado en la UNCUYO, tanto al momento de presentar la solicitud como al de realizar la estancia en la Universidad de destino. Asimismo, debe tener aprobadas por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  • En el caso de aplicar a una Universidad brasileña, quien postule deberá presentar un Certificado que acredite su suficiencia en portugués y tener conocimientos suficientes del idioma para cursar los estudios.

Las postulaciones para participar del "Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado" se realizan exclusivamente a través de la Coordinación de AUGM para Universidad Nacional de Cuyo. Quienes tengan interés podrán enviar la siguiente documentación al correo-e: augm@uncu.edu.ar

Para conocer las universidades participantes de la movilidad para el primer semestre de 2023 hacer clic aquí

  • Universidad de destino (solo se podrá postular a una universidad extranjera).
  • Posgrado al que postula en la universidad extranjera.
  • Facultad o laboratorio en el que se dicta el posgrado en la universidad extranjera.
  • Documentación solicitada por la Universidad de destino.

Para más información dirigirse a Coordinación de AUGM, ubicada en Rectorado Nuevo, Centro Universitario, Mendoza, de lunes a jueves, de 9 a 14. O escribir al correo-e: augm@uncu.edu.ar

Contenido relacionado