Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para aprender a superar el estrés laboral

El personal de apoyo académico de la UNCuyo tiene la oportunidad de realizar un curso que enseña cómo superar el estrés laboral incrementando la resiliencia (capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal).Se dictará desde el martes 30 de octubre, a las 14, en el Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación, CICUNC.

18 de octubre de 2012, 14:10.

Oportunidad para aprender a superar el estrés laboral

El curso esrá destinado al personal de apoyo académico de la UNCuyo. Ampliar imagen


El curso busca proporcionar información y conocimientos necesarios sobre la temática y ayudar a que los asistentes identifiquen entornos que promuevan la resiliencia. En ese sentido se ofrecerán herramientas prácticas para que los participantes incrementen su capacidad de afrontar la adversidad en su ámbito laboral.

A cargo de la especialista  Susana Hernández, se concretará  los martes 30 de octubre, 6, 13, 20, 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre, de 14 a 16.30, en el Cilindro Sur del CICUNC.

El ser humano se enfrenta permanentemente a situaciones nuevas, en todas las esferas de su vida, que implican un cambio en su homeostasis. Este cambio puede resolverse de manera satisfactoria o no, lo puede ser la diferencia entre bienestar psicofísico o enfermedad.

Por otro lado, estas vivencias novedosas, no siempre son agradables y placenteras, sino muchas veces traumáticas, son una verdadera amenaza para la homeostasis del individuo. Tales estímulos percibidos por él como amenazadores pueden hacerlo vulnerable o resiliente.

Esta actividad forma parte del programa de optimización de las relaciones humanas y desempeño para el personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo y es organizado por la Unidad Ejecutora de Capacitación, de la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios del Rectorado.

Las inscripciones deben presentarse en las oficinas de Recursos Humanos de cada Unidad Académica, para que éstas la eleven a la Unidad Ejecutora de Capacitación, o a través del correo-e uec@uncu.edu.ar

Las personas interesadas pueden descargar la ficha de inscripción (click aquí)


Etiquetas:
uec susana hernández