Oportunidad para realizar estancias académicas en 15 países

Estudiantes regulares de la UNCuyo, que tengan un rendimiento académico satisfactorio, pueden postularse para cursar un semestre en una universidad de Chile, Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana, Australia, Estados Unidos, México, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Austria y Paraguay.

14 de julio de 2013, 12:34.

imagen Oportunidad para realizar estancias académicas en 15 países

Estudiantes regulares de la UNCuyo pueden anotarse para realizar una estancia académica en el exterior.

Según lo dispuesto por la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU), la inscripción está abierta desde el 1º de julio a través del sistema informático accesible en el link http://internacionales.uncu.edu.ar/maca/3.5

El cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción es el viernes 23 de agosto próximo, a las 12.

Ser estudiante regular de la UNCuyo en el 2013

Haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue y que le resten por rendir y aprobar al menos ocho actividades curriculares.

Los estudiantes de la carrera de Medicina deberán haber aprobado el Examen Global Básico de Ciclo Básico.

No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales de AUSA y de estancias cortas de Programa Ugarte) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales).

Estar asociado, al menos, a un Instituto de Integración de la Secretaría. Para la inscripción, pueden comunicarse a los correos-e INILA: inila@uncu.edu.ar  EUROANDINO: euroandino@uncu.edu.ar IFA: razura@uncu.edu.ar

Presentar certificado de aptitud psicofísica  para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (con antigüedad de hasta 6 meses).

Presentar declaración jurada de responsabilidad civil.

Para acceder a la convocatoria en detalle se recomienda descargar y leer atentamente la convocatoria completa haciendo click aquí

Para más información, dudas o inquietudes, los interesados pueden comunicarse con el departamento de Movilidad de la Secretaría por correo-e a umovilidad@uncu.edu.ar o telefónicamente al (0261) 4494152,  Horarios de información presencial: martes y jueves de 10 a 13 en la Unidad de Movilidad, oficina 12 del Anexo del Rectorado, primer piso. Sitio web http://www.uncu.edu.ar/movilidad/