Realizarán Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior 2009 en Mendoza

Dos son las instancias previas a la competición internacional que este año será en Azerbaijan. Una ya se concretó en nuestra provincia y pronto se realizará en la UNCuyo la competencia Nacional, que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de septiembre.

04 de septiembre de 2009, 12:40.

imagen Realizarán Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior 2009 en Mendoza
El acto formal de apertura de la instancia Nacional se concretará el lunes 14 de septiembre a las 9.30 en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Lic. Elvira Calle de Antequeda”, calle Padre Jorge Contreras 1300, Ciudad. En tanto el cierre del certamen será el jueves 17 de septiembre, a las 11.

Ya se llevó a cabo en Mendoza la instancia provincial de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2009 (OACJ) organizada por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes (RECREO) de la UNCuyo con la Asociación de Profesores de Física de la Argentina.

Se trata de una primera ronda de selección de la que participaron, de manera simultánea, estudiantes de las escuelas de nivel primario y secundario pertenecientes a las escuelas José Vicente Zapata, Químicos Argentinos, el Colegio Universitario Central, Instituto ISEP; el Colegio Santa María y la escuela Cerro Cordón del Plata de nuestra Provincia.

La Olimpíada incluye dos nuevas instancias, una nacional y otra internacional. La nacional, se realizará del 14 al 17 de setiembre, también en Mendoza. En la oportunidad competirán los estudiantes seleccionados en función del orden de méritos de la primera ronda y de esa segunda competencia surgirá la delegación argentina que se presentará en la instancia internacional en Baku, Azerbaijan, entre el 2 y el 11 de diciembre.

La OACJ es una actividad científica auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y que se basa en saberes de las Ciencias Naturales en las disciplinas Física, Química y Biología. Con su participación RECREO intenta desarrollar el pensamiento científico en los niños, basado en la indagación y experimentación; crear y fortalecer un espíritu crítico sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana y generar en los alumnos curiosidad e interés por las diferentes olimpíadas.

Para obtener más datos los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a  oacj@uncu.edu.ar o por teléfono al 0261-4298873.