Ofrecen Profesorado Universitario en Informática

Se trata de una carrera de la Facultad de Educación Elemental y Especial que completa una formación técnica y permite obtener el título de Profesor de Grado Universitario en Informática. La inscripción todavía está abierta.

14 de febrero de 2014, 13:54.

imagen Ofrecen Profesorado Universitario en Informática

Ofrecen carrera especialmente diseñada para dictar clases de informática.

Especialmente recomendada para quienes dictan clases de Informática sin tener formación pedagógica la Facultad de Educación Elemental y Especial ofrece una carrera de nivel de Grado Universitario con 6 semestres de duración y una carga horaria de 1.320 horas semipresenciales. A eso se suma la carga horaria de 1.800 horas del título original pertinente, como parte de la formación orientada. Es el Profesorado de Grado Universitario en Informática que se dicta como un Ciclo de Profesorado que completa una formación previa.

Todavía está abierta su inscripción y está destinada a quienes tienen un título de Técnico Superior afín con el área de Informática; es decir técnicos superiores que estén en actividad desempeñándose en la Educación General Básica, Nivel Polimodal o en Trayectos Técnicos Profesionales del Sistema Educativo provincial, regional o nacional.

Para ser admitido en la carrera es necesario contar con el título de técnico superior afín con el área de informática. Los años de servicio y los estudios previos se considerarán como parte del patrimonio cognitivo de los aspirantes.

El perfil del egresado de esta carrera le permitirá planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Informática, en instituciones públicas y privadas, en todos los niveles del sistema educativo. Además podrá asesorar en metodología de la enseñanza de la Informática e integrar equipos de investigación en el ámbito de la problemática educativa.

Los interesados pueden solicitar más información en Sección Alumnos de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20. Por teléfono al 4236245, internos 1429 – 1431.