Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen prevención y atención en salud bucal a población vulnerable

Lo hace gratis la Facultad de Odontología de la UNCuyo en sus propios consultorios y ahora además se agrega la atención en escuelas, municipios, uniones vecinales y lugares con población vulnerable que lo requiera. Las acciones móviles  serán posibles gracias a un convenio que la Unidad Académica concretó con el Programa SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación.

15 de octubre de 2013, 12:20.

imagen Ofrecen prevención y atención en salud bucal a población vulnerable

La Facultad de Odontología ofrece gratis prevención en salud bucal a población vulnerable.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera la Casa de Estudios se integra al Programa SUMAR y ofrecerá diferentes acciones de promoción y prevención de la salud bucal de la población vulnerable sin cobertura médica. Se trata de servicios que desde hace años están disponibles de manera gratuita en los consultorios que se ubican en la Facultad de Odontología y que a partir del acuerdo se pondrán a disposición en diferentes lugares de la Provincia que lo necesiten.

“Ingresar al Programa SUMAR era un anhelo de la Facultad de Odontología, ya que desde que asumimos uno de nuestros objetivos ha sido continuar ofreciendo cada vez más y mejores prestaciones a las personas que no tienen cobertura”, explicó Alberto Martín, decano de esa Unidad Académica de la UNCuyo.

Las acciones que pondrá a disposición la Facultad están relacionadas con la atención primaria. “Es decir, enseñanza de técnicas de higiene, topicación con fluor y aplicación de sellantes. Además, se concretarán talleres de educación en las escuelas, municipios, uniones vecinales y otros lugares a solicitud de los interesados”, comentó Edgardo Boero López, secretario Estudiantil y de Acción Social de la Facultad y responsable de la coordinación del Programa SUMAR.

Los interesados en obtener más información sobre estos servicios pueden hacerlo llamando al teléfono 44940952, interno 2813 o por e-mail a eboero@fodonto.uncu.edu.ar.

 

 

Contenido relacionado