Ofrecen menú de becas internacionales para universitarios

29 de octubre de 2008, 17:57.

Funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación expusieron los programas de becas internacionales a las que se puede acceder a través de esa cartera.

Becas cofinanciadas: Se enmarcan en convenios entre el Ministerio de Educación y sus contrapartes de otros Gobiernos, que se concretan a través de las respectivas Universidades. Incluyen estudios académicos, generalmente de posgrado; investigaciones en campos específicos; intercambio de estudiantes y docentes en estadías breves, y pasantías.

Dentro de este rubro, existen programas especiales con la Fundación Fullbright, la Fundación Carolina de España, el Saint Exupèry de investigación con Francia, el Alearg con Alemania y el de Intercambio de Asistentes de Idioma para la enseñanza del español con el British Council, la Embajada de Francia y la Comisión Fullbright.

Becas por acuerdos bilaterales: con los Gobiernos de México, China y Suiza.

Becas de organismos internacionales: los programas de la Unesco como "Keizo Obuchi", que prioriza a los postulantes de América Latina y el Caribe; y "L’ Oreal", para jóvenes mujeres científicas.

Requisitos

Por tratarse de beneficios en relación con la excelencia académica, los postulantes deben acreditar calificaciones de desempeño académico. En general, la nota mínima que se acepta es el 7.

Antes de presentar la postulación, se debe contar con la admisión oficial de la Universidad o Instituto de destino. Debe contar, además, con una recomendación oficial de alguna autoridad vinculada con la actividad del postulante.

Dominio del idioma del país de destino, según los niveles requeridos en cada caso. La presentación debe ser completa, ordenada y prolija.

Los interesados pueden obtener una información completa y detallada sobre los distintos tipos de becas y sus modalidades en la página del Ministerio www.me.gov.ar/dnci o por e-mail a: becas@me.gov.ar.