Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán maestría en Integración Educativa y Social

Es una carrera de posgrado que ofrece la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo lunes 15 de junio.

09 de junio de 2015, 11:58.

imagen Dictarán maestría en Integración Educativa y Social

Hasta el 15 de junio los interesados podrán anotarse al posgrado que promueve Educación Elemental y Especial.

La carrera, acreditada y categorizada C por la CONEAU, comenzará a dictarse en agosto próximo, con la modalidad presencial, un fin de semana al mes durante 25 meses. Lo que busca el posgrado es otorgar una base de conocimientos en la temática filosófico-antropológica, social y psicológica para comprender la problemática educativa especial en sus aspectos políticos, institucionales, comunitarios, pedagógicos, didácticos.

Contribuir a crear una actitud de compromiso y un espíritu que motive a los estudiantes a transformarse en agentes de cambio para una sociedad más justa y solidaria, y preparar especialistas para concretar la integración, en el sistema educativo y en la sociedad, de personas con deficiencias, discapacidades o minusvalías, son otros de los propósitos que persigue la propuesta académica.

La maestría está destinada a egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas por autoridad competente, con el título universitario de grado correspondiente a su carrera o cumplir los requisitos de excepción previstos en el art. 87, inc. C del Estatuto Universitario. También se dirige a egresados de universidades extranjeras con título de nivel equivalente   título de grado otorgado por la UNCuyo, previa aceptación del Consejo Directivo de la Facultad.

Con la dirección académica de Benito Rafael Parés, conforman el Comité Académico Mónica Castilla, Alejandra Grzona, Pablo Vain, Liliana Pantano y Margarita Miranda Jimenez.

Se cursará desde agosto los viernes de 18 a 22 y los sábado de 9 a 21. Los interesados podrán anotarse hasta el lunes 15 de junio.

Para informes e inscripción, dirigirse a Edificio de Gobierno de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, primer piso), llamar a los teléfonos 4236265 – 4236671 o escribir un correo-e a mieys-posgrado@feeye.uncu.edu.ar

Preinscripciones

Contenido relacionado