Ofrecen curso sobre Orígenes y raíces de las danzas borinqueñas

Estará a cargo de la reconocida bailarina Aejandra Dondines en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo entre el 27 y el 30 de noviembre.

18 de noviembre de 2013, 10:28.

imagen Ofrecen curso sobre Orígenes y raíces de las danzas borinqueñas

(Foto Gentileza Alejandra Dondines)

Está organizado por el Centro de Floklore de la Facultad. La coreógrafa, bailarina y profesora de danza, Alejandra Dondines que reside en Nueva York visitará Mendoza y dictará esta capacitación desde el miércoles 27 entre las 18 y las 21 hasta el sábado 30 de noviembre, cuando el encuentro será a partir de las 9 en la Facultad.

Los interesados pueden solicitar más información en la secretaría de Extensión de la Facultad de Educación Elemental y Especial por teléfono al 4292292, personalmente en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza o por correo electrónico a extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar.

Presentación breve

Alejandra Dondines nació en Godoy Cruz, Mendoza y comenzó sus primeros pasos en la danza en la academia de Elina Molina Estrella. Continuó en la Escuela de Danzas y Coreografía de Isolde Kleitman. En 1963 se trasladó a la Plata para completar sus estudios en la Escuela de Danzas Clásicas, a la que asistió hasta 1966. Tras un perfeccionamiento de su estilo se inscribió en el Instituto de Danzas Clásicas de Amelia Lozano; luego  estudió con María Fux en búsqueda de nuevas técnicas.

Obtuvo una beca del Gobierno Argentino para estudiar diferentes formas de la danza moderna, junto a Martha Graham y Merce Cumninghan en Nuew York.

Actuó como bailarina en México, Puerto Rico, Perú, Argentina y comenzó a trabajar como coreógrafa.

Fue invitada como bailarina para grandes acontecimientos, por ejemplo Mendoza la tuvo en el Primer Autosacramental Argentino que se realizó en 1980, en homenaje al Papa Paulo VI.

Actuó en Universidades y escenarios mundialmente famosos como el Carnege Hall, Every Fischer Hall, el Lincol Center. Fue artista en el Municipio de New York y se perfeccionó en el American Dance Center de Aloise Ailey.

Luego creó la compañía “Alejandra Dondines Dancers of the Américas" con la que durante 28 años actuó por todo Latinoamérica y Estados Unidos.