Villa La Angostura es una opción turística para estudiantes mendocinos

La dirección General de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo propone a alumnos de los niveles primario, secundario y terciario la posibilidad de conocer y recorrer el Sur argentino en un viaje de estudio a Villa La Angostura. Ya están abiertas las inscripciones.

12 de abril de 2013, 11:21.

imagen Villa La Angostura es una opción turística para estudiantes mendocinos

Los estudiantes podrán recorrer el paisaje de Villa La Angostura junto con los compañeros de curso. La fecha de salida la propone la escuela.

La estadía abarca 10 días y 7 noches. Los estudiantes podrán recorrer el paisaje de Villa La Angostura junto con los compañeros de curso. La fecha de salida la propone cada comunidad educativa.

El viaje incluye, además de transporte terrestre y estadía, excursiones al Cerro Bayo, Cascada del Rio Bonito y Puerto Manzano, Río y Lago Correntoso, Lago Espejo y una caminata al Bosque de Arrayanes por la península de Quetrihue. También se visitará la Reserva Municipal Laguna Verde en la zona de Selva Triste, San Carlos de Barirloche y el cruce de caminos de los Siete Lagos.

La Universidad cuenta en Villa La Angostura con dos cabañas con capacidad de albergar a 6 personas, cada una. Las mismas poseen vista al Lago Nahuel Huapi. Está la posibilidad de acceder a ellas durante todo el año.

El paquete es impulsado por la agencia de turismo sin fines de lucro de la Universidad (AVSFL Leg. 13.061) para contingentes estudiantiles de colegios primarios, secundarios y terciarios. También ofrece la posibilidad de conocer diferentes paisajes del país como Puerto Madryn, Córdoba, Vallecitos y Malargüe.

Estos y otros destinos, como Buenos Aires y Cataratas del Iguazú, son impulsados también para los socios de la institución.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la oficina de Turismo, ubicada en el edificio central de la dirección de Deportes, de martes a viernes de 9 a 13. También pueden comunicarse al teléfono 4135000, interno 3410, o al 4494091.