Alumnos de la UNCuyo con la mitad de las materias de sus carreras aprobadas pueden optar a becas de Estancias de Formación en instituciones públicas o privadas de Mendoza, con preferencia en los lugares donde residen o de donde son oriundos.

22 de agosto de 2013, 14:19.

imagen Ofrecen a alumnos avanzados 14 becas para realizar prácticas profesionales en el territorio

Ofrecen a alumnos de la UNCuyo14 becas para realizar prácticas profesionales en el territorio

La convocatoria, en el marco del Programa Vuelta al Pago 2013 organizado por la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (SRIyT), prevé el otorgamiento de 14 becas de 3.500 pesos cada una, para desarrollar las actividades propuestas entre octubre y noviembre de este año. Las inscripciones se reciben desde el 26 de agosto hasta el 20 de septiembre.

Las Estancias de Formación tienen como objetivo promover la formación de los alumnos de las diferentes carreras de la UNCuyo, a través de la observación participativa y directa de procesos y prácticas relacionadas con su formación académica. Al mismo tiempo, intensificar las relaciones de la Universidad con instituciones provinciales y nacionales con sede en la Provincia de Mendoza.

A través del contacto directo de los alumnos con procesos reales de labor profesional, se busca que el alumno se familiarice con las formas de organización, procedimientos, tareas y prácticas presentes en las distintas instituciones y que éstas visualicen las potenciales ventajas de incorporar alumnos y profesionales de la Universidad como recursos humanos calificados.

Los requisitos para tener acceso a las becas son los siguientes:

- Tener un mínimo de 50% de las materias aprobadas.

- Las propuestas deben ser presentadas por los alumnos, quienes tendrán que seleccionar y contactar a las instituciones donde se realizará la Estancia de Formación.

- Se priorizarán en la selección aquellas Estancias contenidas en la política de Territorialización de la UNCuyo, es decir, no pertenecientes al Gran Mendoza, aunque están incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Asimismo, tendrán prioridad las propuestas presentadas por alumnos residentes u oriundos del lugar donde se realizará la actividad.

El proceso de inscripción finalizará al hacer llegar, antes de la fecha de cierre, en formato papel, a la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, o escaneado al correo-e  ldangelo@uncu.edu.ar, la documentación que se detalla a continuación:

Curriculum Vitae - Certificado analítico donde conste la cantidad de materias aprobadas - Fotocopia de 1º y 2ª hoja del DNI - Constancia de CUIL/CUIT - Nota del docente tutor - Aval de la institución receptora - Aval de la Unidad Académica firmado por el decano.

Para conocer detalladamente los pasos a seguir, linkear a

Estancias de Formación para Alumnos en Instituciones Públicas.

Modelo de nota para completar inscripción online.

Para mayor información, comunicarse con Lucía D`Angelo y Pablo Díaz al teléfono (0261) 4135000, interno 3140, o a los correos-e ldangelo@uncu.edu.ar o pdiaz@uncu.edu.ar