Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontólogos de Chile y Perú se capacitan en la UNCuyo sobre atención de discapacitados

Los especialistas realizan una concurrencia de capacitación en la Cátedra de Clínica del Paciente Discapacitado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, especialidad en la que esta Unidad Académica cuenta con una larga trayectoria.

13 de diciembre de 2012, 11:29.

imagen Odontólogos de Chile y Perú se capacitan en la UNCuyo sobre atención de discapacitados

Los profesionales de Perú y Chile se capacitaron en temas relacionados con la Odontología y la Discapacidad.

La estancia académica de los odontólogos Paola Poblete Palma, de Talca (Chile), y Jorge Reyes Saberbein y Raúl Palian Pucumucha, de Lima (Perú), se remonta a los contactos con los profesionales iniciados en el Primer Congreso Latinoamericano de Odontología para Pacientes Discapacitados realizado en julio pasado en Lima.

Estos profesionales concurrieron a la Facultad local en el marco de una propuesta de capacitación y perfeccionamiento de Posgrado, que consistió en ateneos y talleres orientados a la temática de la “Odontología y la Discapacidad”, en la que la Facultad de la UNCuyo cuenta con una larga trayectoria.

Asimismo, los visitantes realizaron observaciones clínicas de atención de pacientes que concurren habitualmente y demostraciones asistenciales, como parte de una instancia evaluativa en la que los concurrentes expresaron sus experiencias y saberes en esta disciplina.

El contacto entre docentes y profesionales de amplia experiencia en la atención de pacientes niños y adultos con discapacidad permitió co-construir un intercambio permanente de saberes científicos y clínicos y conocer algunas estrategias que se practican actualmente en nuestros países hermanos.

Contenido relacionado