Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología renovó espacio de lectura y estudio de sus alumnos

Nuevos mesones y sillas, más computadoras, libros y una videoteca son algunas de las mejoras que se concretaron en la biblioteca de esa Facultad. También se hicieron trabajos de pintura y albañilería. El remodelado salón se presentó en un emotivo encuentro en el que se descubrió una placa en homenaje a la memoria de dos jóvenes que estudiaron allí.

15 de junio de 2016, 11:05.

imagen Odontología renovó espacio de lectura y estudio de sus alumnos

La biblioteca cuenta con nuevos mesones y sillas para disfrutar de la lectura.

En un acto en el que se dieron a conocer mejoras edilicias y mobiliarias en la biblioteca de Odontología, autoridades de esa Facultad de la UNCUYO impusieron el nombre de Sala de Lectura Parlante “Flavia Yanel Ceschín y Romina Martínez Olivera” a la sala principal de ese lugar de estudio. Así se recordó a dos chicas que estudiaron en la Unidad Académica.

Tras el corte de cintas para ingresar a la moderna biblioteca, que se bautizó con el nombre de un querido docente de la Facultad, el profesor “José Luis Pascual”, la decana Patricia Di Nasso celebró el encuentro junto a autoridades universitarias, docentes, estudiantes, personal de apoyo, directoras de bibliotecas de la Universidad, familiares y amigos.

“Hoy es un día de fiesta y un encuentro muy sentido y emotivo. Hoy inauguramos una renovada biblioteca en el Día del Libro y homenajeamos a Flavia y Romina. Ellas transitaron por este espacio, por ello quisimos que sus nombres estuvieran presentes en el salón principal de la biblioteca”, expresó la decana de Odontología.

Tras comentar las remodelaciones, cambios y modificaciones con que ya cuenta el espacio de lectura, Di Nasso destacó que el moderno espacio tiene que ser a partir de ahora "un lugar acogedor, debe ser más que un lugar de libros o de estudio. Un espacio que nos guste pasar y permanecer, donde vuele el espíritu de superación de jóvenes que quieren graduarse el día de mañana”.

A continuación José Luis Pascual, quien fue docente de la cátedra de Operatoria Dental, agradeció que la biblioteca lleve su nombre y sostuvo: “Espero que se aprovechen los libros, con ellos nos recreamos, instruimos y nos elevan en valores”.

El renovado espacio

Trabajos de pintura y albañilería, nuevos mesones y sillas, más computadoras para la búsqueda bibliográfica, libros y una videoteca forman parte de las mejoras que se realizaron.

También se colocó un buzón al ingreso de la biblioteca para que la gente que retire libros pueda devolverlos en cualquier día y horario de la semana. Estarán además a disposición para su lectura los diarios principales de Mendoza y un sector de libros para niños, obras de ciencia ficción, novelas románticas y revistas de actualidad de diversos temas.

A su vez se podrán consultar revistas con artículos escritos por profesores e investigadores y los primeros libros publicados por especialistas de la Facultad. Asimismo abrá un espacio destinado para la exhibición de obras de arte.

Además de la flamante sala de Lectura Parlante “Flavia Yanel Ceschín y Romina Martínez Olivera”, la biblioteca cuenta con una sala “Silenciosa” destinada a la lectura en soledad, con pocos ruidos; otro sitio para profesores, la  “Hemeroteca”, donde se pueden reunir con estudiantes y un aula pequeña para 25 personas para talleres y actividades de posgrado.

Contenido relacionado