Con un total de 26 proyectos subsidiados, de 3.000 pesos cada uno, la Universidad busca facilitar la inserción profesional de nuevos graduados en su lugar de origen.

15 de septiembre de 2011, 14:20.

imagen Nuevos graduados recibirán subsidios para concretar proyectos de inserción laboral

Relaciones Institucionales destinó 78.000 pesos para las casi 30 propuestas.

La secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo otorgó subsidios por un total de 78.000 pesos para apoyar la inserción laboral de 26 proyectos presentados por recientes graduados de la Universidad.

La iniciativa busca además generar un acercamiento laboral de los egresados universitarios con diferentes instituciones públicas de la Provincia.

Cada proyecto recibirá 3.000 pesos y tiene que ser concretado en un lapso de dos meses.

Los proyectos seleccionados surgen de la convocatoria “Desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados recientes en el territorio” de Fondos Concursables, que organizó la Secretaría de Relaciones Institucionales. Con esta convocatoria se buscó facilitar mecanismos que permitieran la inserción profesional de graduados  de la Universidad Nacional de Cuyo en sus departamentos de origen y generar un acercamiento laboral de los profesionales universitarios con instituciones públicas. Los postulantes tuvieron que elaborar una propuesta de investigación, intervención y o transferencia a concretarse en una institución publica de Mendoza y que tendiera a resolver una problemática o necesidad.

Los egresados son oriundos de distintos departamentos: Tupungato, Luján de Cuyo, Junín, Godoy Cruz, San Carlos, General Alvear, Lavalle, San Martín, Ciudad de Mendoza, San Rafael, Guaymallén. Allí pondrán en marcha las propuestas por las que recibieron el subsidio de la Universidad.

Pertenecen a diferentes carreras de la UNCuyo: Comunicación Social, Geografía, Trabajo Social, Odontología, Ciencia Política y Administración Pública, Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Deficientes Visuales, Letras, Diseño Industrial, Bromatología, Filosofía, Contador Público Nacional, Sociología, Documentación y Gestión de la Información e Ingeniería Agronómica.

Para conocer los nombres de los proyectos y sus egresados (hacer click aquí)