Consultorio de lactancia materna en el Hospital Universitario

Un equipo interdisciplinar atenderá consultas prenatales y postnatales derivadas o espontáneas. Las mamás pueden solicitar turnos al 4253066 o en forma personal en el Hospital.

27 de octubre de 2015, 11:56.

imagen Consultorio de lactancia materna en el Hospital Universitario

Las mamás que deseen recibir esta orientación deben solicitar turnos de lunes a viernes de 8 a 14 al teléfono 4253066, o bien personalmente en el Hospital Universitario, Paso de los Andes 3051 de Ciudad, de 8 a 20.

Se puso en marcha en el Hospital de la UNCuyo un consultorio de lactancia materna destinado a crear una instancia para la recepción, orientación y solución ágil de situaciones de lactancia que requieran atención especial.

El nuevo espacio recibe a pacientes derivadas por profesionales y también aquellas que consulten espontáneamente, solicitando previamente turno.

Se pueden realizar consultas prenatales durante el primer, segundo y tercer trimestre de gestación. Mientras que las consultas postnatales se efectuarán regularmente durante los primeros seis meses de vida. En estos casos, la atención será siempre conjunta entre la madre y su bebé.

Coordina la atención la médica pediatra María Eugenia Pignolo, junto a un equipo interdisciplinario integrado por trabajadores sociales, médicos tocoginecólogos, psicólogos, enfermeras y voluntarios.