Nueva Maestría para docentes universitarios

06 de noviembre de 2008, 17:56.

Hasta el 28 de noviembre está abierta la inscripción a la Maestría en Docencia Universitaria, que se dictará a partir del ciclo lectivo 2009, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

La carrera, dirigida por el doctor Daniel Prieto Castillo y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), constituye una nueva opción de Posgrado, sobre la base de la experiencia de 13 años de dictado de la Especialización en Docencia Universitaria.

Propone capacitación en investigación educativa, producción de conocimientos interdisciplinarios, comunicación en la educación universitaria y planificación de la docencia; seguimiento personalizado a lo largo del cursado y de la elaboración de la tesis.

Al finalizar la carrera, el egresado podrá:
-promover en establecimientos de educación superior procesos de comprensión, apropiación y puesta en práctica de la comunicación en la educación, para el trabajo en la institución y en relación con la sociedad;
-planificar y gestionar la docencia universitaria integrándose a equipos de trabajo y realizando coordinación de proyectos educativos, en relaciones intrainstitucionales, interinstitucionales y con la sociedad en general.
-desenvolverse como investigador educativo en el espacio del aula, de grupos interdisciplinarios, de carreras y de instituciones académicas;
-integrar equipos de investigación para producir conocimientos interdisciplinarios que contemplen la relación comunicación, cultura, educación y sociedad.

La estructura de la Maestría contempla dos módulos (Comunicación y Educación - Didáctica y Currículo) y un taller permanente de tesis, que son obligatorios, y cuatro seminarios optativos entre 14 posibilidades.

Para informes e inscripción, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de Filosofía y Letras (4º piso, oficina 42), teléfonos 4135236, 4494168, correo-e maestrí a-du@logos.uncu.edu.ar.