Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva fecha de curso que enseña a mediar para incluir a personas con discapacidad

La propuesta de capacitación de la Unidad Ejecutora de Capacitación de la UNCuyo, UEC, empieza este miércoles 14 de agosto, en el Cicunc. Busca modificar actitudes sociales en la participación social de las personas con discapacidad en entornos normalizados.

12 de agosto de 2013, 14:03.

imagen Nueva fecha de curso que enseña a mediar para incluir a personas con discapacidad

El curso se dictará a partir de este miércoles 14 de agosto, en el cilindro Sur del Cicunc.

“Estrategias de mediación para la inclusión de personas con discapacidad” se titula el curso que dictará la Unidad Ejecutora de Capacitación de la UNCuyo, UEC. 

Entre sus objetivos se encuentran dar a conocer las características de las personas con discapacidad para posibilitar su participación en la vida universitaria; identificar las debilidades y buenas prácticas en el ámbito universitario en relación con la discapacidad; y proponer acciones de mejora para garantizar igualdad de oportunidades y accesibilidad de los estudiantes con discapacidad a la UNCuyo.

Los contenidos a desarrollar son los diferentes modelos de interpretación y conceptualización de la discapacidad; los conceptos y características específicas de las personas con discapacidad, como discapacidades sensoriales, intelectuales, motoras, viscerales; las estrategias de mediación; las necesidades particulares; y por último, la tecnología adaptativa, sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, como apoyos personales y materiales.

Asimismo se busca que el alumno alcance una reflexión crítica sobre las actitudes sociales ante las personas con discapacidad y una apertura para modificar los puntos de vista en relación con la participación social de estas personas. Además, que valore las nuevas orientaciones para la organización institucional y el respeto por las necesidades individuales.

Las responsables de la capacitación son las profesoras Verónica Martinez, especialista en  Ortopedagogía; Cristina Manent, en Sordos y Terapeuta del Lenguaje; y María Alejandra  Grzona, en Deficientes Visuales.

El curso se concretará el 14, 21 y 28 de agosto y el 4 y 11 de setiembre, de 9 a 11, en el Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Los interesados en anotarse deben descargar la ficha de inscripción haciendo click aquí

Para más información su puede consultar a la Unidad de Capacitación al correo-e uec@uncu.edu.ar

Contenido relacionado