Nueva convocatoria de movilidad estudiantil con México, Colombia y Perú

Se trata de las convocatorias correspondientes a los Programas MACA (Movilidad Académica Colombia-Argentina) y PAME (Argentina-México), para realizar estancias en el semestre agosto- diciembre de 2013 o primer semestre 2014, dependiendo del destino y el calendario académico de la universidad anfitriona. La convocatoria está abierta hasta el lunes 29 de abril.

19 de abril de 2013, 13:42.

imagen Nueva convocatoria de movilidad estudiantil con México, Colombia y Perú

La convocatoria está abierta hasta el lunes 29 de abril.

Los requisitos generales para acceder a los programas que deben reunir los interesados son:

Ser estudiante regular 2013 de la UNCuyo.

Haber aprobado como mínimo el porcentaje estipulado en el requisito específico de cada programa, de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que siguen y que les resten por rendir y aprobar al menos ocho actividades curriculares (Programas UNCuyo, IFA, EURO, Inclusión).

Estudiantes de la carrera de Medicina deben haber aprobado el Examen Global Básico de Ciclo Básico.

No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales de AUSA y de estancias cortas de Programa Ugarte) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales).

Estar asociado, al menos, a un Instituto de Integración de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria. (Para inscribirse a ellos, se pueden comunicar a los correos-e INILA: inila@uncu.edu.ar EUROANDINO: euroandino@uncu.edu.ar IFA: razura@uncu.edu.ar)

Presentar certificado de aptitud psicofísica  para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (antigüedad de hasta 6 meses).

Presentar declaración jurada de responsabilidad civil, según modelo adjunto.

Es importante acceder a la convocatoria completa haciendo clic aquí

Para concretar la inscripción se debe ingresar al sistema de inscripción y evaluación de los programas de movilidad en http://citsistemas2.uncu.edu.ar/maca2/3.4

La fecha de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción es el lunes 29 de abril hasta las 14 horas.

El sistema le indicará a cada postulante, una vez confirmada la inscripción, lugar y fecha para la presentación de documentación pertinente.

Para más información, dudas o inquietudes los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Movilidad de la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar o telefónicamente al (261) 4494152 o personalmente, los martes y jueves, de 9 a 13, en la Unidad de Movilidad (oficina 12, primer piso, Anexo del Rectorado).