Nueva colecta de donación de sangre en la UNCuyo

Un equipo médico del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza recibirá a los donantes voluntarios el lunes 11 de mayo de 9 a 13 en el edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería.

08 de mayo de 2015, 13:31.

imagen Nueva colecta de donación de sangre en la UNCuyo

El lunes 11 de 9 a 13 se realizará la segunda colecta de donación de sangre en Ingeniería

El lunes 11 de mayo se realizará en la facultad de Ingeniería la 2º Colecta del Plan Nacional de Sangre. Un equipo médico especializado del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza, recibirá a los voluntarios entre las 9 y las 13 en el edificio de Aulas de la Unidad Académica.

La intención es generar un cambio cultural, derribar mitos y aumentar las reservas del banco de sangre de Mendoza. También socializar la experiencia que el Centro Regional de Hemoterapia (CHR) realiza en la comunidad, a través de talleres sobre la concientización de la donación de sangre y colectas sangre, para promover el cambio de paradigma de "donante de reposición" al de "donante voluntario, habitual".

¿Quiénes pueden donar? Cualquier persona, hombre o mujer, que tenga entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg y goce de buena salud. Se requiere además no estar en ayunas, evitar el consumo de lácteos y grasas, y no haber realizado recientemente (un año) tatuajes o perforaciones.

La sangre es un elemento esencial para la vida, y día a día muchos enfermos mejoran su salud gracias a transfusiones como procedimiento terapéutico invaluable. Pero la sangre como forma de medicamento para un paciente es un recurso limitado. De allí deriva la importancia de su donación habitual.