Nueva carrera en Logística

La licenciatura en Logística es una de las novedades del ingreso 2016. Se dictará en Junín y permitirá optimizar los recursos para la distribución y transporte de productos en la región. Ya están abiertas las preinscripciones.

29 de diciembre de 2015, 12:55.

imagen Nueva carrera en Logística

Para el ciclo 2016 la UNCUYO suma a su oferta académica la licenciatura en Logística. Tiene una duración de cuatro años y se cursará en el Centro Universitario del Este (calle Defensa, del departamento de Junín).

El perfil del egresado se orienta a la resolución de problemas en el campo de la logística, para el aprovisionamiento y la producción de las empresas, la distribución y el transporte de sus productos.

El graduado será capaz de diseñar y gestionar la cadena de suministros y actividades de organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.

El profesional podrá desempeñarse en ámbitos laborales de carácter público, privado o mixto, y el título lo habilita para asesorar y asistir técnicamente en la definición de la estructura y la fijación de las estrategias organizacionales, de los sistemas de administración de los Recursos Humanos, y en el diseño del subsistema jurídico.

La nueva carrera que ofrece la facultad de Ciencias Económicas, arrancará entre marzo y abril de 2016. Los jóvenes interesados pueden preinscribirse en: http://siuweb.fce.uncu.edu.ar/preinscripciong/php/pre_index.php

La propuesta educativa que diseñó la UNCUYO resulta estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y Atlántico, para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Este tipo de carreras permitirá en el futuro optimizar los recursos de logística en la zona, teniendo en cuenta el desarrollo de la región.