Nicolás Rauss dirigirá a la Sinfónica de la UNCuyo

07 de noviembre de 2008, 18:26.

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá un nuevo concierto, esta vez bajo la dirección del maestro suizo Nicolás Rauss. La presentación, en la que actuará la flautista Samira Musri, será este viernes 7 de noviembre a las 21.30 en el teatro Universidad.

Durante la gala sinfónica se interpretará Brocéliande, de Luis Mucillo; Concierto para flauta y orquesta, de Carlos W. Barraquero (concierto-tesis de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, facultad de Artes y Diseño). Por último, Nocturnos, de Claude Debussy (tríptico sinfónico con un coro femenino).

La venta anticipada de entradas es en la boletería del teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad), de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20. Tienen un costo de 15 pesos para público en general y 10 para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo.

Detalles del director

Nació en Ginebra (Suiza). Allí estudió en el Conservatorio, dirección coral con Michel Corboz, y dirección orquestal con Arpad Gerecz. Asistió a varios cursos internacionales, como los de Rafael Kubelik, de Ferdinand Leitner, de Hiroyuki Iwaki, y de Vladimir Delman. En 1983 y 1984, comenzó su carrera en los festivales internacionales suizos de Lausanne, Sion.

A fines de 1984 llegó a Sudamérica para dirigir en Uruguay, la Sinfónica del SODRE, la Filarmónica de Montevideo, y la Orquesta de Cámara del Ministerio de Educación y Cultura. Paralelamente desarrolló una actividad de director invitado que lo llevó a Italia, Alemania, Macedonia, Georgia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Ganó en 1987 el Primer Premio en el 6° Concurso Internacional de Dirección Orquestal “Gino Marinuzzi” de Sanremo.

En 1997 se estableció en Argentina, para dirigir, como titular, la Filarmónica de Mendoza durante cinco temporadas (2000 – 2004). En el 2008 ha dirigido, como titular, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y, como principal, la Orquesta Sinfónica del SODRE, en Uruguay.
Fuente: Prensa UNCuyo.