Neuropsicología de la lectura y la escritura, en un curso de posgrado

Es una instancia de formación de la Facultad de Educación Elemental y Especial que se concretará el 22 y 23 de marzo y el 12 de abril. Forma parte de la Maestría en Lectura y Escritura y está abierto a todos los profesionales interesados en la temática.

12 de marzo de 2013, 14:19.

imagen Neuropsicología de la lectura y la escritura, en un curso de posgrado

El primer encuentro de este curso es el 22 de marzo, en la Facultad de Educación Elemental y Especial, con sede en Sobremonte 81 de Ciudad.

La secretaría de Posgrado y el Instituto de Lectura y Escritura de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo inscriben a los interesados en tomar el curso Neuropsicología de la lectura y la escritura, una propuesta de posgrado que dictarán los docentes Adolfo García y Virginia Jainchenco.

Consta de tres encuentros, el 22 y 23 de marzo y el 12 de abril en la Facultad. Pertenece a la Maestría en Lectura y Escritura que dicta esa Unidad Académica de la UNCuyo, y trambién se pueden inscribir todos aquellos profesionales que deseen cursarlo como curso de posgrado acreditable.

Tiene una carga horaria de 45 horas (3 créditos) y abordará 12 núcleos temáticos centrados en: Lectura y escritura en clave neuropsicológica, Neuroanatomía (perspectiva macroanatómica). Neuronas y sinapsis, Fuentes de evidencia para la investigación neuropsicológica, Afasiología. El sistema de lectoescritura del español, Agrafia, Alexia, Memoria, lenguaje y aprendizaje, Aprendizaje de lectura y dislexias, Aprendizaje de la escritura y digrafías, Evaluación de la lectura y escritura en adultos y niños, Enseñanza de la lectoescritura, intervención y enfoques de tratamiento.

Adolfo García se desempeña como profesor en las universidades de Córdoba y Mar del Plata. Posee numerosas publicaciones en su área y es traductor, junto con  José Gil, del libro de Sydney Lamb: Senderos del cerebro: La base neurocognitiva del lenguaje.

Virginia Jainchenco es profesora de Psicolingüística y Neurolingüística en cursos de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ha dirigido y dirige proyectos de investigación específicos de su área de investigación y es autora de numerosas publicaciones.

Los interesados pueden solicitar informes en la secretaría de Posgrado de la Facultad, Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza, Edificio de Gobierno, primer piso, teléfonos 4292292, 4236671, interno 1451, correos-e: posgrado@feeye.uncu.edu.ar , suhocevar@nysnet.com.ar