Natatlón Solidario en la pileta de la UNCuyo

El próximo viernes, 3 de febrero, a partir de las 10, se realizará en la pileta olímpica ubicada en el campus de la  Universidad Nacional de Cuyo el “Natatlón Solidario: los derechos de los niños no se toman vacaciones”. El encuentro es organizado por los grupos de 13 y 14 años de la Colonia de Vacaciones de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo.

01 de febrero de 2012, 15:27.

imagen Natatlón Solidario en la pileta de la UNCuyo

La actividad deportiva tendrá lugar el próximo viernes 3

La iniciativa tiene por objeto colaborar promoviendo donaciones de leche para la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud de Mendoza. “Nosotros nadamos 200 metros en la pileta olímpica por cada kilo de leche que nos donen”, es la consigna que proponen los organizadores.

La actividad deportiva consiste en que los estudiantes de la Dirección e invitados naden en forma continua y en modalidad de posta una determinada cantidad de metros con el objetivo que estos metros nadados sean canjeados por la leche que sea donada por el público participante y empresas auspiciantes.

Se espera la participación de deportistas destacados como así también referentes de la cultura, el arte y la política de Mendoza.  Asimismo, desde la organización también se hace extensiva la invitación a que el público participe del Natatlón -ya sea nadando o solo presenciando el evento- y colabore con su donación al momento de inscribirse.

Quienes decidan participar nadando pueden hacerlo entre distancias que van de los  25 a 100 metros. Los nadadores deberán presentarse el viernes mismo de la competencia a las 9.30, para comenzar con la entrada en calor. Deben concurrir con gorro de natación, equipo deportivo correspondiente y antiparra.

Los interesados en acompañar esta actividad solidaria pueden hacerlo dirigiéndose a la oficina de Informes de Dirección de Deportes de la UNCuyo ubicada en el predio universitario. Ante cualquier duda pueden comunicarse al  teléfono 4135000, interno 3471, o consultar la página www.deportes.uncu.edu.ar