Natatlón Solidario de la UNCuyo recaudó más de 200 kilos de leche

La idea fue de los chicos de la Colonia de Vacaciones que se propusieron nadar 200 metros por cada kilo donado y la leche se destinó a la Federación de Entidades no Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM).

06 de febrero de 2012, 15:44.

imagen Natatlón Solidario de la UNCuyo recaudó más de 200 kilos de leche

Los más de 200 kilos de leche que se recaudaron se repartirán en distintos comedores de Mendoza.

El viernes pasado se realizó un Natatlón Solidario en la pileta de Dirección de Deportes de la UNCuyo. La actividad, organizada por la Colonia de Vacaciones que funciona en Deportes, logró reunir más de doscientos kilogramos de leche que se destinaron a la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia de Mendoza.

La iniciativa tuvo como protagonistas al grupo de adolescentes de la Colonia de Vacaciones quienes se propusieron nadar 200 metros por cada kilo de leche que fuera donado. De esta forma, en horas de la mañana, con un excelente clima como marco, comenzaron las actividades deportivas con la presencia de autoridades de la UNCuyo y representantes del Gobierno de Mendoza.

Por parte de la Universidad estuvieron presentes el rector Arturo Somoza; el decano de Facultad de Ciencias Agrarias, José Rodríguez; la secretaria de Bienestar Universitario, de quien depende la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo, María Belén Álvarez; el director General de Deportes de la UNCuyo, Julio Gómez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge López y la decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla, entre otras autoridades.

El Gobierno Provincial también estuvo presente a través del secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz; la directora de Maternidad e Infancia de Mendoza, María Elena Elizondo; el diputado nacional Guillermo Carmona y la diputada provincial Marina Femenía.

Padres y familiares de niños y jóvenes que asisten a la Colonia de Vacaciones participaron de la natación y la donación de leche. Durante toda la jornada los jóvenes nadaron de manera constante. Así, Álvaro participante de 13 años indicó que le parecía una actividad muy buena “porque ayudamos a otras personas y hacemos actividades físicas”. Por su parte Celeste, otra integrante de la Colonia, señaló que el natatlón le parecía “muy bueno porque es muy solidario y estamos ayudando a un montón de personas que realmente lo necesitan”.

El rector Somoza calificó de excelente la iniciativa “porque conjuga aspectos muy importantes que son la práctica deportiva y recreativa y lasolidaridad. El deporte es algo muy importante en la formación personal y el carácter porque ayuda a comprender los límites físicos como así también el punto de encuentro con el otro y sobre todo hasta dónde se puede competir y dónde hay que ser solidario”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Universitario, Belén Álvarez rescató la iniciativa de los jóvenes que participan de la colonia de vacaciones de la UNCuyo. Además agradeció la participación de muchas autoridades “de quienes hemos obtenido no solo su colaboración sino también la posibilidad que conozcan la Dirección de Deportes de la Universidad, que posee una función que no sólo se basa en el deporte y la recreación sino que posee una función social.”

El secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz, dijo que: “Es importante que apoyemos todos estos eventos, porque aparte de tener un fin social y solidario es una idea que surge de los niños. Esto demuestra que tiene un buen propósito; el comienzo es noble y el fin lo es más", concluyó.

Sobre el destino de las donaciones, la directora de Maternidad e Infancia, María Elena Elizondo, explicó que la leche se va a distribuir en todos los comedores que están nucleados en una organización no gubernamental (ONG) que es la Federación de Entidades No Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM)”. A su vez agradeció a la Universidad por haber concretado la campaña solidaria.